Domingo , octubre 22 2017
Inicio / Impreso / Barreto: “Colocamos bonos o destartalamos el presupuesto”

Barreto: “Colocamos bonos o destartalamos el presupuesto”

César Barrero, exministro de Hacienda.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Queda claro para César Barrero, exministro de Hacienda, que si no se colocan los bonos tendríamos que destartalar el presupuesto para cumplir con las deudas”. De ocurrir esta situación los primeros en caer serán los programas sociales que sostienen la política de lucha contra la pobreza y pobreza extrema.

Barreto apuntó que “es de fundamental importancia la colocación” y destacó que fue de fundamental la calificación de Standard & Poor’s sobre Paraguay, “hecho este que es considerado con suma atención por los inversionistas”.

Argumentó sobre el particular que “para los compradores de bonos es muy importante lo que mencionan las calificadoras, porque ellos no siguen todos los días lo que pasa en Paraguay y hacen caso de lo que le dicen las calificadoras de riesgo, esto les dará más tranquilidad a los inversionistas para comprar los bonos paraguayos”.

El analista pidió que los poderes del Estado dialoguen “es necesario llegar a un escenario que muestre la unidad del país” y agregó que “siempre estas cosas, esas diferencias, generan ruido. Lo óptimo sería mostrar una imagen de unidad del país en cuestiones financieras, más cuando estamos hablando de bonos internacionales”.

No obstante, y por sobre estas discusiones Barreto insistió en la importancia de la colocación de los papeles de deuda: “Primero, va permitir que se pueda ejecutar el presupuesto relativamente bien, con las dificultades y limitaciones que ya tiene con la forma que se aprobó este año y que se pueda cumplir con los compromisos de vencimiento de deuda. Si no tuviéramos esos recursos realmente sería muy difícil, porque no hay recursos genuinos suficientes para cumplir en forma (con las obligaciones del país)”, advirtió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Kim Jong-un. Foto archivo.

Kim Jong-un le pidió por carta a Australia que se desligue de EE.UU.

PYONGYANG.- El régimen de  Kim Jong-un, envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque …