martes , junio 25 2019
Inicio / Impreso / Barrio Chaco´i de Concepción se encuentra en situación crítica

Barrio Chaco´i de Concepción se encuentra en situación crítica

Muebles, pizarrones y otros insumos de la escuela Stella Maris, son trasladados debido a las inundaciones.

CONCEPCIÓN.- Al menos 150 familias del barrio Chaco`i de Concepción, se vieron obligadas a abandonar sus hogares debido a las inundaciones. Además, las clases fueron suspendidas ante la imposibilidad de que los alumnos pudieran trasladarse hasta las escuelas.

Los damnificados tuvieron que refugiarse en sitios más a la espera de que las aguas bajen completamente. Es importante recalcar, que varios distritos del departamento se encuentran en una situación crítica por la crecida de arroyos y ríos, y la falta de caminos.

Pedro Recalde, docente del barrio, indicó que los estudiantes están siendo reubicados en aulas alternativas para que puedan seguir con el desarrollo de las actividades académicas.

En ese sentido, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios realizaron la evacuación de muebles, pizarrones y otros insumos de escuela Stella Maris hasta la ciudad de Concepción, para que los chicos retornen a las aulas.

Posteriormente, se prevé realizar un completo recorrido en la isla, a efectos de verificar las necesidades de familias que no desean ser evacuadas, y proveerles de la asistencia humanitaria correspondiente, detallaron desde la SEN.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacancia para agrónomos e ingenieros civiles

ASUNCIÓN.- Este martes 25 de junio, desde las 09:00 hasta las 13:00, el Ministerio de …