domingo , junio 16 2019
Inicio / Impreso / Cultura / El barrio San Francisco recibe a la sinfonía divertida, en apertura de ciclo de la OSCA

El barrio San Francisco recibe a la sinfonía divertida, en apertura de ciclo de la OSCA

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción llega mañana al barrio San Francisco con la apertura del ciclo de “Conciertos en los barrios de Asunción”.

Siguiendo con el tradicional ciclo de “Conciertos en los barrios de Asunción”, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) presenta un atractivo programa que incluye grandes clásicos desde Mozart hasta José Asunción Flores, con su sinfonía divertida para niños y adultos. La primera presentación está prevista para mañana martes, a las 19.00, en el barrio San Francisco (Zeballos Cué).

ASUNCIÓN.- El condimento especial de este ciclo es la alegría y el humor, con la participación como solistas en canto, arpa y piano de los talentosos integrantes de la OSCA, quienes nos garantizan una noche de muchas emociones, desde un tierno vals, el infaltable humor, la dulce música paraguaya y la pasión cautivante de los sonidos sinfónicos. Un ciclo dirigido toda la familia: niños, jóvenes y adultos de los barrios de Asunción. Un programa en el que predominan obras musicales de todos los estilos, de los clásicos ligeros, pasando por música paraguaya y popular internacional.

Este año fue invitado el joven maestro José Miguel Echeverría, quien estará al frente de la orquesta en el mencionado ciclo, participando como solistas: Ada Antunez (soprano), Gustavo Pérez (saxofón), Marcos Lucena (arpa), Hugo Valenzuela (tenor) e Ivan Celano (barítono).-

El ciclo es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción. Apoyan la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Fundación Moisés Bertoni, Hábitat para la Humanidad Paraguay, Barrio San Francisco, Itaipú Binacional y Gobierno Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

WhatsApp protege fotos de perfil con actualización

MENLO PARK.- La aplicación de mensajería WhatsApp decidió, con su más reciente actualización para el …