Abogado Raúl Silva, quien estaría comandando el equipo de espionaje.
Inicio / Nacionales / Barrios sobre espionaje del Ejecutivo: “El objetivo era la persecución a Cartes hasta meterlo en la cárcel”

Barrios sobre espionaje del Ejecutivo: “El objetivo era la persecución a Cartes hasta meterlo en la cárcel”

ASUNCIÓN. No hay nada de “supuesto” en la noticia de que se pretendió montar un centro de espionaje para perseguir a políticos, periodistas y otros referentes de la sociedad, según el senador por Honor Colorado Antonio Barrios, quien dijo que estuvo presente cuando una de las personas que hicieron la denuncia comentó los hechos.

“Claramente, una de las personas a las que se ofertó el cargo de inteligencia, comentó que tenía como primordial, o como primer punto, la persecución al señor Horacio Cartes, hasta meterlo en la cárcel”.

El segundo objetivo, según el legislador, era “la persecución al resto del movimiento Honor Colorado, políticos, periodistas y afines. Es una política que supongo que tuvo mucho éxito en el pasado y que querían volver a implementar ahora, una política extorsiva y manejada por este oscuro personaje Raúl Silva”.

Comentó los oscuros antecedentes de Silva, que de ser un síndico de quiebras ahora ocupa un alto cargo en una de las hidroeléctricas y es quien ideó el plan de espionaje que, supuestamente, se iba a llevar a cabo desde Mburuvicha Róga.

“Silva es de primera línea del presidente de la República. Reconocido en todos los periódicos”, según Barrios.

Insistió con que “fueron dos personas que vinieron con la misma historia, la persecución, formar un grupo para perseguir al expresidente Cartes, su equipo político, periodistas, etc. y salieron con una tímida desmentida y no salió este personaje. Esto no es ningún chisme; vinieron personas responsables, creíbles, con autoridad moral a contar”.

“A una de estas personas le ofrecieron el  Ministerio de Inteligencia; esa era la propuesta. Ser el capo de inteligencia. No nos extraña. Sabemos que esto ocurre, estamos en la mira constante. Sabemos que a Cartes lo traicionaron desde el inicio, al no dejarle jurar en la banca que había ganado en el Senado”, añadió.

Dijo no tener pruebas de que todo se haya hecho con la autorización del presidente, pero agregó que “estas personas no entienden nada de lo que es seguridad, ese no es su negocio. Dios quiera que así como se les escupió en la sopa ahora, aborten otras cosas, porque es muy grave”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Titular saliente de la ARP una próspera nueva directiva

El presidente saliente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, hizo una evaluación …