Juan Carlos Baruja, gobernador.
Inicio / Impreso / Baruja también se anota para presidir coloradismo

Baruja también se anota para presidir coloradismo

El gobernador del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, se suma a la larga lista de colorados que quieren presidir la Junta de Gobierno de la ANR. En ese sentido, consultado sobre una posible candidatura, sostuvo que “toda vez que los compañeros y la gente quiera, estamos a disposición del movimiento”. Abogó por la unidad del Partido Colorado y negó alguna ruptura con Honor Colorado (HC) y un supuesto pase a Colorado Añetete.

ASUNCIÓN.- Baruja explicó que varios correligionarios, gobernadores, intendentes y algunos importantes dirigentes de distintos puntos del país, le llamaron y encontraron simpatía hacia la posibilidad de que sea candidato a presidir a la Junta de Gobierno.

“Hay posibilidad y eso me pone a pensar en la situación. Nuestra principal figura es el expresidente de la República, Horacio Cartes, y él básicamente está abriendo la posibilidad de que otras figuras del movimiento también puedan ser tenidas en cuenta. Porque él había expresado que no estaba interesado en postularse”, dijo Baruja.

Manifestó que dentro del movimiento Honor Colorado si se iba a utilizar la figura de Horacio Cartes, no había ningún motivo de discusión,  “pero se abre la posibilidad a otros compañeros que tengan el mismo interés, como ya lo había manifestado el senador Enrique Riera”, afirmó. Sin embargo, afirmó que hasta el momento no hay ningún tema definido dentro del movimiento y cree que están abiertas las posibilidades a todos los que tengan el interés de presidir la ANR.

Agregó, “soy del criterio de que el candidato debe ser la persona que pueda aglutinar a todos los sectores internos del partido, donde hoy tenemos una grieta importante. En un momento más o menos complicado, existe una grieta importante dentro del partido, tenemos que poner un poco de paño frío y buscar unos puntos coincidentes para que podamos tener ciertas convivencia en el interior de la nucleación partidaria”.

Sin embargo, ratificó que debe haber respeto dentro de cada uno de los movimientos, porque estamos apenas a 6 meses de haberse iniciado un nuevo periodo de gobierno. “Creo que necesitamos bajar los decibeles dentro del Partido Colorado, hacer una buena gestión y cumplir con la gente en base a nuestro compromiso electoral”, recomendó.

Refirió que en la situación actual, la ANR tanto en  2020 (elecciones municipales) como en el 2023 (elecciones generales), es muy difícil que pueda conservar el poder. “El próximo año vamos a perder muchos municipios si no logramos de alguna manera limar y tener un consenso básico para la convivencia partidaria”, refirió.

Con respecto a su candidatura a la ANR ratificó, “toda vez que los compañeros del movimiento consideren y si es del paladar de la dirigencia colorada y la ciudadanía colorada, estamos a disposición del movimiento. Pero hay que buscar la unidad ahora, ya luego va a ser irreversible”.

Por otra parte, el gobernador de Paraguarí abogó por la unidad del Partido Colorado y negó alguna ruptura con Honor Colorado y un supuesto pase a Colorado Añetete. “No nos estamos poniendo ni mínimamente de acuerdo en el partido en este momento”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Latorre reitera compromiso en defensa de la vida y la familia

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, reiteró el compromiso de Paraguay …