Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / “Bautismo” de terror en la Facultad de Agronomía-UNA de San Pedro

“Bautismo” de terror en la Facultad de Agronomía-UNA de San Pedro

Momento en que los alumnos de la Facultad de Agronomía de la UNA, participaban del "bautismo", en San Pedro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Dos estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UNA, filial San Pedro, fueron derivados al Hospital Regional de la ciudad luego de que quedaron intoxicados por una excesiva ingestión de bebidas alcohólicas durante el “bautismo de ingreso” a la institución. El acto también incluyó una fuente improvisada con sangre de animal donde los “bichos”, como se les denomina a los jóvenes recién ingresados a la institución, debían sumergirse.

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ.- En la tarde del pasado miércoles, se llevó a cabo la fiesta de bienvenida para los ingresantes a la carrera de Agronomía. Los alumnos debían realizar varios desafíos, como pasar en una zanja llena de restos de animales.

El calor y la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas ocasionaron que Ismael Peralta Bernal (20) y Blanca Duarte (18) sean trasladados hasta el hospital de la zona, informaron desde la Comisaría 1ª de San Pedro.

Según reportaron, ambos se encuentran en estado de observación en el Hospital Regional de la localidad. La fiesta se desarrolló en una propiedad privada, frente a la Facultad de Filosofía.

Un video publicado en las redes sociales muestra cómo los ingresantes eran forzados a sortear una especie de trinchera cargada con excrementos, mientras les arrojaban un líquido rojo que supuestamente sería agua mezclada con sangre animal.

Por su parte, Julia Alfonzo, directora de la filial en San Pedro de Ycuamandyyú, manifestó que los jóvenes organizaron este “festejo” fuera del predio de la institución, por ello no tuvieron conocimiento hasta que trascendió la información.

Alfonzo señaló también que ya remitió un informe a las autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para ver qué se puede hacer al respecto y si eventualmente se tomarán medidas contra los responsables.

“Es un evento que lamentamos que haya llegado a estos excesos, es algo que siempre los estudiantes organizan”, dijo Alfonzo. Agregó que la universidad tiene sus prohibiciones respecto a este tipo de actividades, aunque pese a ello los alumnos buscan la manera para organizar los “bautismos”.

Explicó además que la institución tiene la potestad de imponer sanciones académicas y administrativas a los responsables de la actividad, ya sea con una suspensión u otro tipo de medidas disciplinarias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pastor Vera Bejarano, diputado liberal.

Vera Bejarano: “La pobreza es caldo de cultivo del EPP”

ASUNCIÓN.- El diputado liberal, Pastor Vera Bejarano, sostuvo que “la pobreza es caldo de cultivo …