Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Economía / BCP mantiene el costo del crédito bancario

BCP mantiene el costo del crédito bancario

El BCP indicó que la inflación acumulada en el año asciende al 1,1%, por debajo del 1,5% verificado en el mismo periodo del año 2017.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Banco Central del Paraguay (BCP) decidió mantener las tasas de interés de la política monetaria, determinación que mantiene las condiciones para el acceso a los créditos a los mismos niveles de costo en el cual cerró el año pasado.

Un boletín informativo del BCP dice que “en reunión del 23 de enero, el Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA) decidió, por unanimidad, mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,25% anual” y agrega que “el argumento es que, en el escenario internacional, la actividad productiva de países avanzados continúa mostrando un buen dinamismo, mientras que, en la región, las principales economías siguen mejorando gradualmente”.

El análisis interno o doméstico hecho por el BCP indica que “los recientes incrementos en los precios de algunos bienes administrados tendrán una incidencia en la inflación interanual, principalmente en el corto plazo”.

No obstante, las proyecciones no muestran actualmente un impacto significativo de estos ajustes sobre las medidas de tendencia ni desvíos importantes en el mediano plazo de la inflación total respecto a la meta.

ACTIVIDAD ECONÓMICA

El documento indica que persiste una “buena dinámica en los indicadores de corto plazo y el crecimiento económico cerraría el 2017 conforme lo esperado”. Se hará pública las últimas cifras de crecimiento, una vez terminados el análisis de los números de diciembre.

El Ceoma considera que, por el momento, “la estrategia más prudente es mantener el perfil actual de la política monetaria”, pero no obstante, este organismo interno del BCP destaca que “se mantendrá atento a eventuales efectos de segunda vuelta de los recientes ajustes en los precios administrados, con el propósito de tomar de manera oportuna las medidas necesarias de política monetaria”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Yusaku Maezawa, el multimillonario de 42 años, será el primer turista a pisar a Luna.

Anuncian quién será el primer turista lunar

WASHINGTON.-  El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, innovador de la moda y aficionado …