domingo , abril 5 2020
Inicio / Impreso / BCP mantiene la tasa de interés ante desaceleración

BCP mantiene la tasa de interés ante desaceleración

ASUNCIÓN. El Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer que el Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA) decidió, por unanimidad, mantener la tasa de interés de política monetaria en 4,75% anual. Esto ante el escenario de desaceleración de la economía.

En ese sentido, luego de la reunión que mantuvieron, se informó que en el plano internacional las economías avanzadas continúan creciendo, aunque a tasas menores, particularmente en la Eurozona. En cuanto a las economías emergentes, en China, los últimos registros de actividad han sido mejores a lo esperado.

Asimismo, en la región, el escenario económico de Argentina sigue siendo complejo, mientras que, en Brasil, el panorama económico se muestra más favorable, aunque persisten riesgos que podrían obstaculizar una sólida recuperación en el mediano plazo.

En el plano doméstico, persiste la moderación en la dinámica de la actividad económica, debido, en parte, a choques de oferta (sequía) que afectaron la producción agrícola y de energía eléctrica. No obstante, el indicador que excluye a estos dos sectores sigue expandiéndose, pero a tasas menores.

Por otro lado, las distintas medidas de la inflación, si bien se han incrementado ligeramente en el margen, permanecen en niveles acordes con el objetivo inflacionario de mediano plazo. Por su parte, las expectativas de los agentes económicos, se mantienen ancladas a dicho objetivo.

En este contexto, el comité considera que es apropiado mantener la tasa referencial, teniendo en cuenta que el perfil acomodaticio actual de la política monetaria es compatible con la convergencia de la inflación a la meta en el horizonte de proyección.

Commentarios

comentarios

Mira también

BNF lanza balón de oxígeno para Pymes: créditos para pago de salarios

ASUNCIÓN.- El Banco Nacional de Fomento lanzará un plan de salvataje de pequeñas y medianas …