lunes , junio 24 2019
Inicio / Impreso / Deportes / Berizzo decidirá el jueves qué equipo poner

Berizzo decidirá el jueves qué equipo poner

Con una charla del DT Eduardo Berizzo a sus dirigidos, se inició ayer la movilización de la Albirroja en Nueva Jersey. (Foto @Albirroja)

Un informe especial de Gilda Arrúa, jefe de prensa de la APF,  nos da cuenta que para este martes, al menos 10 jugadores de la Selección Nacional estarán disponibles para los trabajos de la jornada, a desarrollarse en dos turnos, con miras al encuentro contra Perú, del viernes que viene, en el estadio “Red Bull Arena”. También se encuentran ya en el país los miembros del staff técnico, médicos y auxiliares que forman parte de la delegación. El entrenador decidirá el jueves la base del equipo.

NUEVA JERSEY-Obviamente que todo centra en torno al plantel y a la llegada de los jugadores, tras los compromisos de cada uno con sus clubes. Entre los que ya están aquí, incluyendo los que tenían previstos llegar en la mañana de este martes, figuran: el golero Juan Espínola, los defensores Gustavo Gómez, Iván Piris, Juan Escobar, Santiago Arzamendia y Junior Alonso; los volantes: Óscar Romero, Rodrigo Rojas y Diego Valdez y los delanteros Derlis González y Ángel Romero. Los demás se acoplarán a más tardar mañana a la mañana, conforme se supo.

HABRÁ NOVEDADES

Una vez que el plantel esté completo y el entrenador, Eduardo Berizzo, los tenga disponibles habrá más datos no solamente acerca de la formación del equipo, sino fundamentalmente cómo pretende encarar tácticamente hablando este juego. La Selección Peruana es muy conocida por la habilidad de sus jugadores, por su disciplina táctica y porque en los dos últimos años ha crecido enormemente en su rendimiento. Depende pues de cómo vea el DT al equipo rival para definir a quienes mandar a la cancha.

Esta decisión será tomada una vez que todos los jugadores estén en actividad y podría anunciar la formación en la conferencia de prensa de esa noche, en el Red Bull Arena.

TAREAS PREVISTAS

Para hoy está agendado que los componentes de la selección trabajen en dos turnos. A las 09:30 en la sede del colegio Delbarton Shool Nueva Jersey y luego a las 16:30 en el campo de entrenamientos del Red Bull Training Facility. La prensa podrá asistir a los primeros 15 minutos de cada entrenamiento, tanto hoy como mañana. La rutina se repetirá también este miércoles, pero este día a las 20:00 habrá una conferencia de prensa con dos jugadores.

POR LLEGAR

Se espera la llegada de los arqueros Roberto Fernández Jr. y Antony Silva, los defensores: Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Lorenzo Melgarejo y Saúl Salcedo. Los volantes son: Robert Piris Da Motta, Cristhian Paredes, Miguel Almirón, Héctor Villalba, Alejandro Romero Gamarra y Matías Rojas. Y los delanteros: Hernán Pérez, Antonio Sanabria, Carlos González y Cecilio Domínguez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Falleció el ciclista Lorenzo Prieto, primer paraguayo en el Guinness

ASUNCIÓN.- El primer paraguayo en inscribir su nombre en el libro de Récord Guinness, Lorenzo …