sábado , agosto 17 2019
Inicio / Deportes / Berizzo resaltó la humildad, el trabajo y el esfuerzo

Berizzo resaltó la humildad, el trabajo y el esfuerzo

La Albirroja activará en Ypané hasta el jueves, donde Berizzo tendrá la posibilidad de trabajar en lo táctico previo al debut del domingo en la Copa América ante Qatar. (Foto @Albirroja).

En una extensa conferencia de prensa, el DT albirrojo, Eduardo Berizzo, se refirió no solo al partido, sino a la esperanza de hacer un buen torneo en la Copa América. Explicó parte del proceso y confesó que cree que todo se basa “en la humildad, el trabajo y el esfuerzo” de todo el grupo. Aquí, las partes resaltantes de sus declaraciones tras el triunfo frente a Guatemala.

YPANÉ.- Explicó que la lesión de Richard Ortiz se agravó y que por eso se lo excluyó. Espera que la CONMEBOL oficialice la sustitución que incluye a Richard Sánchez en el grupo. Y sobre el partido en sí, señaló que hubo un primer tiempo “lento, con poca imaginación en ataque, con poco ritmo”. Reconoce que Paraguay tenía el control, pero “no fue capaz de inquietar a su rival”.

ACELERACIÓN

Se refiere luego que en la etapa de fondo “le agregamos aceleración y profundidad. Generamos situaciones, marcamos de pelota detenida, nos sentimos seguros de pelota detenida”. Significó que el partido permitió “romper una racha adversa, y nos deja una segunda parte muy sólida”. Y agregó “debemos ser muy parecidos a esa actuación de la segunda parte, ya en la Copa”.

DESTACADOS

“Creo que la posición de Hernán Pérez, por la derecha;  de Oscar, por la izquierda,  le permitió a Derlis encontrar la entrelínea. Creo que de tres cuartos en adelante con Derlis y con Almirón aceleramos el ataque. Estábamos mejor parados dentro del esquema que nos permitió llevar la pelota a los metros finales del campo,  y ahí nuestra gente es peligrosa”.

IDEA DE JUEGO

Señaló, acertadamente, que “los dos partidos permiten sacar conclusiones individuales y si bien tengo una idea y un equipo en la cabeza, también hay que prestar atención a la realidad de cada jugador. Los amistosos sirven para encontrar la idea de juego y a quiénes pueden desarrollarla”. Concluyó diciendo que en la semana que falta “sacaremos las conclusiones para armar el mejor equipo”.

RUMBO A BRASIL

De aquí hasta el jueves 13 de junio, cuando la delegación viajará a Río de Janeiro, se cumplirán tareas tácticas y de regeneración física, teniendo en cuenta la cercanía del debut, el domingo venidero, ante Catar, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

EL CALENDARIO

Paraguay debutará el domingo 16 de junio ante Catar, en el Maracaná, a las 15:00

El segundo encuentro será contra la selección Argentina, en Belho Horizonte, el miércoles 19, a las 20:30.

Cerrará su participación en la fase de grupos (el B), enfrentando a Colombia el domingo 23 de junio, a las 15:00, en Salvador de Bahía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Prosigue los octavos de la Copa Paraguay con dos nuevos clasificados

ASUNCIÓN.- Dos nuevos equipos clasificaron a octavos de la Copa Paraguay. Estos son Cristóbal Colón …