jueves , septiembre 19 2019
Inicio / Impreso / Berta Rojas presenta su nuevo disco cargado de “Felicidade”

Berta Rojas presenta su nuevo disco cargado de “Felicidade”

ASUNCIÓN.- La concertista de guitarra paraguaya, Berta Rojas, presentó esta semana su álbum “Felicidade” (Felicidad en portugués), una recopilación de emblemáticas obras de la música brasileña, entre las que se incluyen músicas populares como el choro, el tango brasilero, la bossa nova o la samba.

El nuevo álbum de Berta Rojas, “Felicidade”, cuenta con la colaboración musical de artistas brasileños.
El nuevo álbum de Berta Rojas, “Felicidade”, cuenta con la colaboración musical de artistas brasileños.

Para la creación del material discográfico, Rojas contó con la colaboración de destacados artistas del Brasil, como Gilberto Gil, Iván Lins y Antonio Pecci Filho, “Toquinho”. Además, vuelve a hacer dupla con el productor y director argentino Popi Spatocco, con quien ya trabajó en “Historia del tango”, álbum anterior de la guitarrista.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) también marca una destacada participación en las pistas, pudiendo disfrutarse de su colaboración en las pistas “Felicidade”, corte que da título al álbum y que es obra de Vinicius de Moraes; “Desafinado”, de Antônio “Tom” Carlos Jobim, conocido por ser el “padre” de la bossa nova;  “Bebê”, de Hermeto Pascoal; “Choro típico” de Heitor Villa-Lobos, entre otros.

El material contiene además las guaranias de Demetrio Ortiz “Mis noches sin ti”, grabada junto a Iván Lins, y “Recuerdos de Ypacaraí”, interpretada por Berta junto a Toquinho.

La guitarrista también homenajea al guitarrista Baden Powell, uno de sus referentes, en el segundo corte del disco, y vuelve a él en “Berimbau”, donde le acompañan Toquinho y la OSN.

“La música es toda terapéutica, y especialmente la de Brasil, que es tan alegre, que tiene ese lirismo tan particular, que es tan armónica, que dan ganas de perderse en ella”, afirmó la paraguaya en una entrevista para EFE.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …