viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Nacionales / Bibliotecas de Concepción reciben donación de libros

Bibliotecas de Concepción reciben donación de libros

“Yo el Supremo” de Augusto Roa Bastos. Foto Ilustrativa.

CONCEPCIÓN.- En el marco de la Campaña Nacional “Un Libro, una esperanza”, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) realizó la donación de un importante lote de 4.000 libros para las bibliotecas públicas del departamento de Concepción.

Las bibliotecas beneficiadas en la ocasión son las de los distritos de Concepción, Yby Yaú, Belén y Arroyito.

El acto contó con la presenta de la directora general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Alda Carreras, Humberto López La Bella y Diego Otiz, funcionario de la Biblioteca Nacional del Paraguay.

Además, estuvieron presentes el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, Celeste Díaz, coordinadora de Cultura de la Municipalidad, el secretario de Cultura de la Gobernación, Dionicio Guerrero y Eduardo Fleitas, de la Fundación en Alianza.

La Campaña Nacional “Un Libro, una esperanza” es impulsada por la SNC y la Fundación en Alianza, con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Para el 2019 fueron beneficiadas 26 Bibliotecas de 9 departamentos del país: además de la donación de textos, funcionarios de la Biblioteca Nacional del Paraguay y alumnos de la carrera de Ciencias de la Información de la Facultad de Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción llevan a cabo las capacitaciones a los bibliotecarios cuyos espacios fueron seleccionados, a fin de formar dinamizadores de lectura.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Defensa de HC argumenta contra endeble carta que sirvió a juez para montar acusación

ASUNCIÓN. Los abogados Jacinto Nelson Miranda y Edward Rocha presentaron cuatro argumentos jurídicos que, señalaron, …