lunes , diciembre 16 2019
Inicio / Impreso / “Hacer bien las cosas tiene que valer la pena”

“Hacer bien las cosas tiene que valer la pena”

Cierre de campaña de la dupla presidencial Santiago Peña y Luis Gneiting, en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

Ñeembucú se convirtió ayer en otro de los departamentos del país que desbordó de entusiasmo y banderas coloradas, con una ciudadanía motivada, unida en un solo grito: “Santi presidente”. El presidenciable de Honor Colorado cerró campaña en la ciudad de Pilar y ratificó que hacer bien las cosas “tiene que valer la pena”.

ASUNCIÓN.- Peña estuvo acompañado por el presidente Horacio Cartes, su compañero de fórmula Luis Gneiting, y el presidente de la ANR y la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, oriundo del departamento y muy aplaudido por los pilarenses, así como del precandidato a la Gobernación, Luis Benítez.

Inició su discurso diciendo que “se siente en el ambiente, en cada una de las reuniones, que el mensaje llegó. Los correligionarios y correligionarias creen cuando les venimos a contar lo que hemos hecho. La ruta está allí, ustedes pueden verla; el hospital también. No estamos contándoles nada que ustedes no vivan”.

Recordó que estuvo durante 20 años en la función pública y que hoy puede caminar por la vida mirando a la cara a cada persona y sabiendo que no le debe nada a nadie, “porque nunca he tocado una moneda que no fuera mía”.

“Y eso tiene que tener valor; tenemos que premiar a aquel que se sacrifica. Hacer bien las cosas tiene que valer la pena, construir rutas, mejorar hospitales, traer ambulancias, tiene que valer la pena. O sino qué mensaje le estamos dando a nuestros hijos”, añadió.

El presidenciable aseguró que “tiene que valer la pena hacer bien las cosas, mirar a la cara a la gente y decir nunca robé, nunca  mentí. A quienes estamos enfrentando son personas que han privilegiado sus intereses y pueden tener 30, 40 o 50 años de afiliación, pero de qué le sirvió al pueblo esa afiliación. Ellos se volvieron millonarios y el pueblo sigue con necesidad”.

“A dónde iba todo ese dinero que hoy se invierte en rutas, programas sociales; se iba al bolsillo de unos cuantos, de un pequeño grupo. No creyeron cuando Horacio Cartes les decía que quería cambiar la historia del Paraguay, de miles de habitantes que han sido postergados siempre”, dijo Peña, quien agregó que hoy ya se puede volver a pensar en la patria soñada, porque “no hay sentimiento más fuerte de un pueblo que la esperanza”.

“VOTO, VOTO, VOTO…”

Previamente, el presidente Cartes destacó la figura de Alliana, diputado departamental, a quien dio el mérito de la unidad total del partido en el departamento. Planteó que las seccionales coloradas vayan cambiando y modernizándose, no solo capacitando a la gente sino también consiguiéndole trabajo.

Al concluir su discurso pidió “voto, voto, voto, voto, ya doblá 17. Qué todos vayan a votar!”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …