Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Billetaje: Viceministro es “un paracaidista político”, dicen

Billetaje: Viceministro es “un paracaidista político”, dicen

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), criticó las declaraciones del nuevo viceministro del Transporte, Pedro David Britos, quien habla de reestructurar las acciones del billetaje electrónico. El empresario calificó al funcionario estatal de “un paracaidista político”,  “quiere frenar la implementación del sistema de cobro de pasajes”, sostuvo.

ASUNCIÓN.- En ese sentido Britos, quien asumió en el cargo en reemplazo de Agustín Encina, manifestó que el proceso de homologación del sistema electrónico de cobro del pasaje se encuentra paralizado.

Asimismo sostuvo que se debe aplicar una adenda al contrato firmado con la consultora encargada de realizar la homologación tecnológica de los equipos.

Argumentó que existen cinco etapas para la homologación y que en este momento el proceso está estancado en la fase 3 y con el contrato fenecido, por parte de la empresa que estuvo llevando adelante.

“La etapa 3 trata del acuerdo comercial que deben tener las empresas por la interoperabilidad entre las mismas, ellas deben dialogar y ponerse de acuerdo”, afirmó Britos.

Estas afirmaciones propició el enojo de los empresarios y su vocero principal César Ruiz Días, salió al paso afirmando, “cuando está todo a punto, después de cinco años de proceso viene un paracaidista político y dice que estamos en foja cero”, sostuvo.

Según el empresario, el billetaje electrónico ya debe ser implementado, porque se han hecho todas las inversiones correspondientes y es el sistema anhelado por varios gobiernos, presionados por la ciudadanía. Además criticado por su falta de implementación por los comunicadores.

“Es la reconfirmación que teníamos del gran peligro que representan la imposición de políticos  en cargos que tienen que ser para técnicos. Hemos construido una dignificación en el largo viajar cotidiano durante 5 años con un pasivo de US$ 70 millones y resulta ser que ahora este viceministro viene y dice que está en foja cero, porque existen lagunas jurídicas. Sin embargo, no sabe explicar el tema por su ignorancia”, se lamentó.

ESTABLECER ALGUNAS MEDIDAS DE ACCIONES

Al respecto, el nuevo viceministro del Transporte afirmó: “También nos dimos cuenta que existe una cuestión dentro del manual de procedimiento que vamos a poner a consideración del equipo jurídico para poder prever algunas lagunas jurídicas. Se deben establecer algunas medidas de acciones en el manual normativo y las especificaciones técnicas con técnicos de confianza del MOPC y fiscalizar el proyecto”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Italia pide “flexibilidad” a Bruselas, irritación en Europa

ROMA.- El gobierno italiano pidió a la Unión Europea una mayor flexibilidad presupuestaria, alegando circunstancias …