martes , septiembre 17 2019
Inicio / Mundo / Birmania: Inundaciones deja unas 15 personas muertas

Birmania: Inundaciones deja unas 15 personas muertas

BANGKOK.- Las autoridades de Birmania (Myanmar) elevaron a 15 la cifra de muertos por las inundaciones que afectan a grandes partes del país y situaron en 149.004 el número de personas desplazadas.

Las autoridades birmanas necesitan medicinas y equipos médicos para atender a los afectados, pastillas purificadoras de agua, insecticidas y mosquiteras, linternas solares y aseos portátiles. AHA entregó hoy a las autoridades en Rangún unas 12.000 linternas solares, según indico la institución en un comunicado.

Las inundaciones que se registran de norte a sur de Birmania son fruto de las copiosas lluvias que se han registrado desde el 4 de julio pasado. Las autoridades han avisado a la población del peligro de riadas e inundaciones, pero en las zonas rurales de las regiones afectadas el acceso a electricidad llega como máximo al 20 por ciento.

La estación del monzón o lluviosa en Birmania suele comenzar en junio y prolongarse hasta octubre. La ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) está formada por Birmania, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam. EFE

Commentarios

comentarios

Mira también

En Nueva York ya prohibieron la venta de cigarrillos electrónicos con sabores

NUEVA YORK.- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el domingo último …