lunes , junio 24 2019
Inicio / Impreso / Blanca Ovelar no renuncia a idea de presidir el Congreso

Blanca Ovelar no renuncia a idea de presidir el Congreso

Senadora Blanca Ovelar.

ASUNCIÓN.- La senadora Blanca Ovelar (ANR) manifestó que aún está firme su intención de ser candidata a la presidencia del Congreso Nacional. Hay que recordar que la misma ya intentó en el 2014 y ahora de vuelta está con esa intención y hasta sostiene que espera poder conseguirlo en el periodo parlamentario de este año.

También la parlamentaria reiteró que Paraguay tiene que permitir el liderazgo de una mujer para el cuerpo legislativo, ya que poseen visión de Estado, experiencia y capacidad.

Haciendo un poco de historia, no es la primera vez que la senadora colorada pretende asumir la presidencia de la Cámara Alta, posibilidad que trascendió ya en el 2014.

Ovelar valoró aquel entonces que su nombre salte, entre sus colegas del Partido Colorado, como posible candidata a presidir la  Mesa Directiva del Senado.

“A mí no me desagrada la idea de ser la primera mujer presidenta del Congreso. Me parece que es una oportunidad, que en nombre de la mujer paraguaya, yo puedo asumir con dignidad”, expresó.

Por otra parte, también está en su proyecto sumarse a la lista de postulantes que aspiran a convertirse en presidente del Partido Colorado.

“Me encantaría ser presidente de la ANR. Pero no creo que me pueda candidatar”, pero aseguró tener vocación, capacidad, afán de contribuir en la construcción de una renovada militancia de la política vinculada con sus fines, como lo es la búsqueda del bien común.

“Necesitamos jerarquizarla, mejorarla, y el proceso para lograr eso es la transparencia”, recalcó, e indicó que se debe potenciar a los partidos políticos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados trata mañana Ley de Emergencia Penitenciaria

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados sesionará mañana martes, a las 14.00, en forma extraordinaria con …