Lunes , marzo 25 2019
Inicio / Impreso / Blanca: “en el Senado se pasó extorsionando”

Blanca: “en el Senado se pasó extorsionando”

Blanca Ovelar, senadora colorada.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La senadora de la ANR, Blanca Ovelar, dijo que evidentemente, su relación con el presidente Mario Abdo Benítez, quedó “lastimada” con la destitución de su hermana del viceministerio de Educación. Sostuvo que el problema se veía venir, por el carácter del ministro Eduardo Petta. “En el Senado se pasó extorsionando”, señaló.

Así como están las cosas, la decisión del presidente de jugarse por Eduardo Petta, en la crisis interna del MEC, tuvo un efecto colateral, porque Colorado Añetete está dividido. La misma Blanca Ovelar señaló, que la mayoría le da la espalda al ministro de Educación.

Pero reiteró que no se apartará del bloque, pero tampoco pasará por alto lo que considera un grave y doloroso error y agregó: “No lo puedo negar, que estoy dolida”, pero siendo un poco más diplomática, señaló: “Me pongo en su lugar (por Mario Abdo Benítez) y entiendo que es un dilema, pero sin duda, el tiempo pondrá las cosas en su lugar”, dijo.

Remarcó después, que esto no significará su retiro de Colorado Añetete. “Soy una persona con mucho más solidez que una cuestión coyuntural de un cargo, soy una mujer de Estado que piensa en lo que puede beneficiar al país”, destacó.

En otro momento, volvió a defender a su cuñado y destacó, que Nancy Ovelar volverá a la Fiscalía. “Ella es funcionaria de planta del departamento de capacitación. La fiscala general del Estado le envió un mensaje, diciéndole que la esperaba con los brazos abiertos”.

Igualmente, volvió a referirse al Ministro de Educación: “Me duele el afán de Petta. Todos los días había una historia distinta. No se construye el país sobre la falacia, ni se combate la corrupción direccionando por resentimientos personales y pequeñez humana”, señaló.

Además sostuvo: “Conociendo la personalidad de Petta, evalué con mi hermana. Yo impedí que ella salga, pero esto le va a golpear a Marito si vos renuncias a un mes, aguantá le dije, porque sabíamos que nos exponíamos con una personalidad así. Lanzamos un SOS al presidente, pero no se pudo”, subrayó la exministra de Educación y Cultura (en su época).

“Yo le pasé a Marito una terna de tres mujeres para ministra de educación. Primero presenté a mi bancada, entonces salieron mis amigos y me dijeron ‘porque no le propones a tu hermana’, en coro dijeron”, manifestó la exministra.

Siguió lamentando la situación, que es de tensión como mínimo, “pero no creo que afecte los grandes temas que nos comprometen”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tres heridos graves en accidente

CORONEL BOGADO, Itapúa.- Tres personas quedaron gravemente heridas en un aparatoso accidente que se registró …