Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Economia / BNF: créditos para la primera casa ya están disponibles

BNF: créditos para la primera casa ya están disponibles

Carlos Pereira, presidente del BNF.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El titular del BNF, Carlos Pereira, explicó este lunes que los créditos para la primera vivienda para los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), ya están operativos. Con esta disposición, los asegurados de la previsional podrán acceder a préstamos que varían entre los G. 300 millones y G. 800 millones. Pereira, comentó que se encuentran analizando varias carpetas de posibles beneficiarios.

ASUNCIÓN.- Pereira, mencionó que la medida colabora con el propósito del gobierno, “ya que la idea es poner énfasis en las soluciones habitacionales” para aquellas personas de clase media.

“Con este emprendimiento, aquellas personas que actualmente están pagando un alquiler, tendrán la posibilidad de invertir ese mismo monto en una vivienda propia”, aseveró.

El titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), detalló que “las líneas de crédito para la primera vivienda ya están vigentes, y aclaró que ya están estudiando varias carpetas de posibles beneficiarios”. No obstante, señaló que los préstamos están netamente destinados para asegurados del IPS.

Pereira, detalló que las tasas de interés varían entre los 9,5% y 10,5%. “Aquellas personas que ganan desde dos salarios mínimos hasta cinco salarios mínimos podrán acceder a créditos de 300 millones de guaraníes, con una tasa de interés del 9,5 por ciento; mientras que las personas que cobran más de cinco salarios mínimos tienen a disposición 800 millones de guaraníes, con una tasa de interés de 10 por ciento”, declaró.

Además, agregó que los beneficiados acceden a créditos con cuotas fijas, inclusive en un plazo de 20 años. “Para establecer el monto de las cuotas, se analiza el contexto general de la persona solicitante, es decir, si tiene otras deudas y demás”, manifestó el funcionario.

Por otra parte, sostuvo que los trámites para la acreditación del préstamo demoran aproximadamente un mes, “siempre y cuando no existan inconvenientes como en la mensura y deslinde, con el número de finca, u otros problemas. Una vez solucionado este paso, se continúa con el procedimiento”, declaró.

En cuanto a la diferencia que existe entre los préstamos para la primera vivienda ofertados por los bancos privados con los del BNF, indicó que “desde el ente ofrecen créditos con cuotas a plazos más largos, además las propuestas son muy diferentes, porque nosotros queremos dar una solución habitacional”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …