jueves , febrero 27 2020
Inicio / Impreso / BNF habilita nueva sede de tarjetas de créditos y débitos
El presidente Horacio Cartes recibe un presente de parte de Carlos Pereira, titular del BNF.

BNF habilita nueva sede de tarjetas de créditos y débitos

ASUNCIÓN.- Con el propósito de seguir ampliando su cartera y, al mismo tiempo, mejorando la atención a la gente, el Banco Nacional de Fomento (BNF) habilitó el nuevo local de la Dirección de tarjetas de créditos y débitos, ubicado en Eduardo Víctor Haedo y Chile, de nuestra capital. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes y de otras altas autoridades.

En la ocasión, Carlos Pereira, titular de dicho ente, expresó que por instrucciones precisas del jefe de Estado, el BNF está llegando a los mercados donde no existe presencia de los servicios bancarios, entre ellos la localidad de Fuerte Olimpo (Chaco), donde es la única entidad bancaria que está prestando sus servicios.

Explicó que esta nueva Dirección es producto de una diversificación de los servicios financieros que viene realizando el BNF en este Gobierno, reconociendo que el mercado privado por sí solo no puede atender todas las demandas y los objetivos de desarrollo y otorgamiento de créditos.

También exteriorizó su agradecimiento al titular del Ejecutivo, en representación del Consejo de Administración, por la remisión del proyecto de ley de modificación de la carta orgánica del BNF. “Sin dudas será un elemento fundamental para dinamizar, agilizar, las operaciones y lo que es más importante, para ampliar la oferta de créditos para que en Paraguay exista más créditos y por sobre todas las cosas, que sea más barato, particularmente para las familias paraguayas y para las pequeñas y medianas empresas”, manifestó.

Pereira explicó que la nueva sede del BNF es un edificio construido en el año 1887, donde ha funcionado el primer banco del país denominado Banco Milleres, que según la historia, ha sido denominado nuevamente como Banco de los Ríos y así fue fundado el 4 de enero del año 1895. En el año 1977, agregó, adquiere este edificio la Sociedad Óga Rape Sociedad de Ahorro y Préstamo para la Vivienda, que en año 1998 se declara en quiebra, producto de la crisis financiera y bancaria. Comentó que tras individualizar este edificio, que estaba siendo reformado, realizaron los trámites pertinentes para la adquisición y que la refacción del lugar costó 27.500.0000 guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …