domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Mundo / Bombardeos en Siria dejan 18 civiles muertos

Bombardeos en Siria dejan 18 civiles muertos

Bombardeos aéreos del régimen de Bashar Al Asad mataron este miércoles a 18 civiles en el último bastión yihadista de Siria, en el noroeste del país, donde los intensos combates dejaron más de 70 muertos en 24 horas.

La provincia de Idlib y partes de las vecinas provincias de Hama, Alepo y Latakia, dominadas por yihadistas de Hayat Tahrir Al Sham (HTS, ex filial de Al Qaida), son escenario desde fines de abril de enfrentamientos entre yihadistas y tropas del régimen apoyadas por Moscú.

Desde el martes, los combates entre yihadistas y fuerzas leales han dejado 70 muertos, de los cuales 34 rebeldes y 36 soldados, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Además, 18 civiles murieron en ataques por la noche, doce de ellos en la ciudad de Maaret Al Numan. La ONG, que dispone de una vasta red de fuentes de información en el país, contabilizó también 18 heridos, “varios de los cuales en situación crítica”.

El ataque en Maaret Al Numan apuntaba a un mercado de la región, según el OSDH, que lo atribuyó a la aviación siria.

Según testigos en el lugar, la zona estaba repleta de gente en el momento de los ataques, ya que muchos habitantes se encontraban a una hora tardía en el zoco, tras el final del ayuno del Ramadán.

Un corresponsal de la AFP vio el miércoles por la mañana los escaparates de tiendas dañadas y viviendas hechas trizas en la zona atacada.

“Muchas tiendas fueron destruidas y el piso estaba lleno de trozos de cuerpos y cadáveres”, declaró a la AFP Jales Ahmad, propietario de un comercio en ese sector. AFP

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolsonaro sigue hospitalizado y estará apartado de la Presidencia por unos cuatro días más

BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tenía previsto reasumir su cargo este viernes, sin …