lunes , diciembre 16 2019
Inicio / Impreso / Bomberos de Franco realizaron charla sobre rescate vehicular

Bomberos de Franco realizaron charla sobre rescate vehicular

Lic. Carlos Brítez, presidente de la Asociación de Rescate Vehicular junto a los presentes.

PRESIDENTE FRANCO.- La tercera charla técnica vehicular se llevó a cabo el sábado último, a las 14:00, en el Centro de Convenciones de la Universidad Privada del Este (UPE) del Área 5 de Presidente Franco. De la actividad participaron miembros de Cuerpos de Bomberos de diferentes ciudades. El objetivo de la actividad fue la de instruir a la ciudadanía sobre las acciones que deben realizar las personas con el fin  de salvar vidas, en caso de un accidente envolviendo a un vehículo.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Presidente Franco organizó la actividad con el fin de instruir a las personas sobre diversos temas como: Grupo o equipo de rescate, objetivos de un equipo de rescate, rol inicial del comando, el acercamiento del paramédico, la seguridad y apoyo del mando en la escena, condición del paciente, nivel de atrapamiento y orientación, plan de acción entre otros.

El disertante fue el Lic. Carlos Brítez, presidente de la Asociación de Rescate Vehicular, quien ante una buena cantidad de presentes habló sobre los riesgos, medidas y demás acciones a ser tomadas en caso de un accidente vehicular.

Esta fue la tercera edición de la actividad, la primera se realizó en la ciudad de Asunción, mientras que la segunda en Luque.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …