Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Brasil define hoy su pase a octavos ante Serbia

Brasil define hoy su pase a octavos ante Serbia

Brasil chocará con una necesitada Serbia, para mostrar su mejoría en la Copa del Mundo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Brasil y Serbia definirán hoy su paso a la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 por el grupo E de la competición. La verdeamarilla no ha terminado de convencer y quiere terminar la fase de grupos como líder. El cotejo será en el Estadio del Spartak a las 14:00  de nuestro país.

MOSCÚ.- Aunque no lo parezca, Brasil corre riesgo de no clasificar si es que cae derrotado ante su rival de hoy, la selección de Serbia. La cuestión es simple: Brasil y Suiza tienen 4 puntos cada uno fruto de un triunfo y un empate y Serbia tiene 3, producto de una victoria. Costa Rica, el cuarto equipo del Grupo E, no tiene puntos por lo tanto está eliminada.

Pero la cuestión es que si Serbia le gana a Brasil, lo dejará fuera de la Copa. Y este es un resultado totalmente posible dada la paridad de fuerzas y lo poco que hasta ahora produjo el equipo brasileño. Sabemos que tiene un poderío ofensivo tremendo con Coutinho, Paulinho, Neymar y Gabriel Jesús pero ese poderío produjo apenas 3 goles en 2 partidos.

El pentacampeón del mundo enfrentará a Serbia que necesita ganar para pasar a la siguiente ronda sin importar lo que ocurra en el encuentro entre Suiza y Costa Rica, que se supone va ser favorable a los helvéticos. Esta, como las anteriores, será también una jornada de sufrimiento porque nada menos que dos campeones del mundo corren el riesgo de quedar eliminados: Brasil en el Grupo E y Alemania en el F.

Bajo la denominación actual de Serbia, estas selecciones tan solo se enfrentaron una vez, en un amistoso en Sao Paulo el 6 de junio de 2014, con victoria brasileña por 1-0. Era el último amistoso preparatorio del conjunto que dirigía Luiz Felipe Scolari antes del Mundial de Brasil y tan solo pudo desequilibrar la balanza con un tanto del delantero Fred en el segundo tiempo. Como Yugoslavia, ambas selecciones se han medido otras dieciocho veces, con un balance netamente favorable a la Canarinha, que ganó nueve encuentros, empató siete y tan solo perdió dos, en el Mundial de Uruguay ’30 (2-1 en la fase de grupos) y en un amistoso en Belgrado, el 3 de junio de 1934. En la Copa del Mundo de Brasil’50, el conjunto brasileño ganó 2-0, en tanto que en Suiza’54 y en Alemania’74 igualaron a uno y a cero.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Otkrytie Arena. Hora: 14:00. Árbitro: Aloreza Faghani (Irán).

SERBIA: Stojkovic; Ivanovic, Milenkovic, Tosic y Kolarov; Milivojevic, Matic, Milinkovic-Savic y Tadic; Mitrovic y Kostic. D.T.: Mladen Krstajic.

BRASIL: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda y Marcelo; Paulinho, Casemiro, Coutinho y William; Gabriel Jesús y Neymar. D.T.: Tite.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …