Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Brasil: Partido de Temer elige como candidato a Meirelles

Brasil: Partido de Temer elige como candidato a Meirelles

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASILIA.- El partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB, hasta 2017 PMDB) proclamó como candidato presidencial a Henrique Meirelles, exministro de Hacienda y expresidente del Banco Central que entra en campaña con un escaso 1 % de intención de voto.

La candidatura de Meirelles fue aprobada por el 85 % de los 419 delegados que participaron en la convención nacional del MDB, que se celebró en Brasilia con la presencia del presidente brasileño, Michel Temer, quien tuvo a Meirelles como ministro de Hacienda hasta el pasado abril.

Meirelles, de 72 años, ahora candidato para las presidenciales de octubre próximo, diseñó las políticas que le permitieron al país salir de una aguda recesión que entre 2015 y 2016 causó una pérdida de siete puntos porcentuales en el Producto Interior Bruto (PIB).

En 2017 la economía se recuperó ligeramente, creció un 1 % y, de acuerdo con el gobierno, eso ocurrió gracias a un impopular plan de reformas estructurales sugerido por el entonces ministro.

Según las últimas encuestas, Meirelles tiene una intención de voto de apenas un 1 %, lo que muchos analistas políticos atribuyen al escaso carisma de un hombre claramente técnico, que además está lastrado por el 3 % de aprobación que tiene el gobierno de Temer.

Aun así, el MDB es la mayor fuerza política del país y apuesta en su maquinaria para revertir ese cuadro y convertir a Meirelles en un nombre competitivo en el terreno político.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …