Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Brexit inicia “en las próximas dos semanas”, afirma May

Brexit inicia “en las próximas dos semanas”, afirma May

Theresa May.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LONDRES.- El Reino Unido prevé comenzar las negociaciones del Brexit “en las próximas dos semanas”, según manifestó la primera ministra británica, Theresa May, a la canciller alemana, Angela Merkel.

“La primera ministra confirmó su intención de que las negociaciones del Brexit empiecen, conforme a lo planeado, en las próximas dos semanas”, informó Downing Street en un comunicado.

May, viene de una dura derrota en las elecciones del jueves pasado, que ha intentado sortear con el anuncio de un “preacuerdo” con el pequeño partido unionista norirlandés DUP que le permitirá gobernar.

Los conservadores perdieron su mayoría parlamentaria en las elecciones del jueves y necesitan el apoyo de los diez diputados del Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte para tener mayoría.

“Podemos confirmar que el Partido Democrático Unionista ha aceptado los principios de un preacuerdo, de apoyo sin participación, para respaldar al Gobierno conservador”, indicó un vocero de Downing Street, sin precisar más.

La primera ministra había convocado elecciones anticipadas para fortalecer su presencia en la Cámara de los Comunes de cara a las negociaciones del Brexit. Pero en lugar de ganar, los conservadores perdieron 12 escaños y se quedaron con 318 diputados, a ocho de los 326 necesarios para tener mayoría absoluta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los infantes se encuentran hospitalizados.

Bebés fueron apuñalados en una guardería de Nueva York

NUEVA YORK.- Tres bebés, todas niñas, y dos adultos, fueron apuñalados ayer en una casa …