Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Brexit: La UE fija sus líneas rojas con Reino Unido

Brexit: La UE fija sus líneas rojas con Reino Unido

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRUSELAS.- El Reino Unido deberá seguir aplicando cualquier nueva legislación europea, pero no tendrá ni voz ni voto, indicó la Unión Europea este lunes en una de sus líneas rojas para un período de transición tras el Brexit que quieren finalizar el 31 de diciembre de 2020.

“Durante este período, todas las decisiones se aplicarán y Reino Unido debe conocer esta regla y aceptarla desde el comienzo”, indicó en rueda de prensa el negociador europeo, Michel Barnier, ya que los británicos, a su juicio, seguirán teniendo “todos los beneficios económicos”.

Las directrices de negociación de la UE, aprobadas por ministros europeos en una reunión en Bruselas sin su par británico, podrían recrudecer la división en el gobierno de Londres, ante los temores de los responsables euroescépticos de convertirse en un “Estado vasallo” durante la transición.

Reino Unido pondrá fin a más de cuatro décadas de pertenencia a este club de Estados el 29 de marzo de 2019. A partir de entonces, se abriría un período de transición con sus socios europeos que, para la UE, debería finalizar el 31 de diciembre de 2020.

La UE propone así unos 21 meses de transición, cuyo fin coincidiría con el final del actual marco financiero plurianual, pero inferior a los dos años planteados por la primera ministra británica, Theresa May, durante un discurso en Florencia (Italia).

Commentarios

comentarios

Mira también

Italia pide “flexibilidad” a Bruselas, irritación en Europa

ROMA.- El gobierno italiano pidió a la Unión Europea una mayor flexibilidad presupuestaria, alegando circunstancias …