Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / Brunito necesita varios estudios y subir de peso

Brunito necesita varios estudios y subir de peso

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El niño Bruno Martínez, de cuatro años, necesita realizarse numerosos estudios y subir de peso para ingresar a lista de espera para ser trasplantado del riñón, de acuerdo con los datos brindados por su madre Gricelda Giménez. Tras las imágenes conmovedoras del pequeño que se viralizan en las redes,  miles de personas se solidarizan con la familia y aguardan que pueda ser sometido a la cirugía. El miércoles un joven se ofreció voluntariamente donarle un riñón.

Bruno Martínez, el pequeño que emociona en las redes sociales.
Bruno Martínez, el pequeño que emociona en las redes sociales.

La mamá de Brunito explicó que su hijo aún no está en condiciones de salud para ingresar en la lista de espera. “Él debe realizarse varios estudios médicos para verificar su estado de salud, como también la persona donante debe de someterse a varios análisis. Brunito debe subir dos kilos, es el requisito principal para estar en la lista de espera”, señaló.

Dijo que varias personas se han ofrecido a donar un riñón a su hijo; sin embargo, la madre dijo que el donante debe de ser familiar del niño.

Javier Vargas, de 21 años, anunció su deseo de donar uno de sus riñones al niño, pero no será posible.  La Ley Nº 1.246 señala que los donantes solo pueden ser parientes consanguíneos hasta el cuarto grado. “Ahí mismo, yo, su papá y alguien de la familia vamos a someternos a los estudios para saber si podemos donarle”, agregó.

La madre expresó su total agradecimiento por el apoyo nacional e internacional que está recibiendo toda la familia desde la difusión del caso de su hijo, quien necesita un trasplante de riñón. Brunito nació con un solo riñón, que no funciona, y a causa de ello debe someterse a diálisis todos los días.

Commentarios

comentarios

Mira también

China pide que EE.UU. retire orden de arresto de ejecutiva de Huawei

TAIWÁN.- El Ministerio de Exteriores chino llamó a consultas el domingo al embajador de Estados …