sábado , junio 15 2019
Inicio / Impreso / Buena sintonía en negociaciones entre Estados Unidos y China

Buena sintonía en negociaciones entre Estados Unidos y China

BEIJING.- Las negociaciones de Pekín “sentaron las bases” de un acuerdo comercial con Washington, celebró este jueves el gobierno chino, pero aún se hace esperar el anuncio sobre avances concretos.

Según el ministerio chino de comercio, los negociadores estadounidenses y chinos, que se reunieron entre el lunes y miércoles, “hablaron de manera profunda y detallada sobre cuestiones comerciales y estructurales de interés común”.

Esas discusiones permitieron “reforzar la comprensión mutua y sentar las bases de una solución de las cuestiones de interés común”, agregó Pekín.

“Las dos partes acordaron seguir en estrecho contacto”, concluyó el comunicado, sin precisar el lugar ni la fecha de futuras discusiones.

En un comunicado el miércoles, los estadounidenses simplemente resumieron los puntos de la negociación planteados por los presidentes Donald Trump y Xi Jinping, sin dar más detalles.

Esta fue la primera vez que ambos países trataban el tema de la guerra comercial desde la cumbre en Buenos Aires de principios de diciembre entre los mandatarios Trump, y Xi.

En esa oportunidad, ambos presidentes se dieron de plazo hasta principios de marzo para intentar solucionar su diferendo comercial, antes de la entrada en vigor de nuevas aduanas en Estados Unidos sobre los productos chinos.

Commentarios

comentarios

Mira también

WhatsApp protege fotos de perfil con actualización

MENLO PARK.- La aplicación de mensajería WhatsApp decidió, con su más reciente actualización para el …