Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Buscan asegurar la salud de los nacidos en Clínicas

Buscan asegurar la salud de los nacidos en Clínicas

Es importante que los padres en sus casas hagan los ejercicios adecuados para que se note la evolución del niño y avanzar en su recuperación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El departamento de Neonatología del Hospital de Clínicas dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, desde hace un año cuenta con una sala de Estimulación Temprana exclusiva para los bebés nacidos en el nosocomio y que por indicación del pediatra requieran de este tipo de tratamiento. El objetivo es realizar un seguimiento mensual para observar el desarrollo del niño y de acuerdo a su evaluación, recomendar la cantidad y frecuencia de sesiones necesarias.

La Estimulación Temprana se hace conjuntamente con el Pediatra, quien durante el seguimiento mensual observa el desarrollo del niño y de acuerdo a su evaluación, recomienda la cantidad y frecuencia de sesiones necesarias para cada niño/a. El consultorio atiende los días lunes de 10:00 a 15:00 y los martes y jueves de 9:00 a 14:00.

Al respecto, Estela Gómez, especialista en estimulación temprana, refirió que el tratamiento tiene dos vertientes, uno terapéutico y otro preventivo. “En el caso de los niños prematuros a consecuencia de que nacieron antes de tiempo, se les realiza un control para saber si están creciendo y desarrollándose de forma correcta sobre toda en la parte motriz; de manera a que con la estimulación temprana puedan alcanzar de a poco su edad cronológica, y así cuando sea el momento de iniciar el pre jardín, a la edad de 3 años, la capacidad del pequeño sea la misma que la una criatura que nació a término”, refirió la profesional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de granja mata a tiros a su empleado en Santa Rita

SANTA RITA, Alto Paraná.- El peón de una granja ubicada en la colonia San Miguel, …