martes , julio 23 2019
Inicio / Política / Buscan cerrar acuerdo entre Mercosur y UE

Buscan cerrar acuerdo entre Mercosur y UE

Este jueves se reunirán los cancilleres de los cuatro países del Mercosur con los comisarios negociadores de la Unión Europea (UE). Será un encuentro crucial para llegar a un acuerdo entre ambos bloques.

El día de ayer miércoles los cancilleres de Paraguay, Argentina, Urugay y Brasil se reunieron con los negociadores del Mercosur para unificar los criterios antes del encuentro ministerial.

Los comisarios de la UE de Comercio integran Cecilia Malmström, de agricultura, Phil Hogan y el vicepresidente de la Comisión Europea para el Crecimiento, Jyrki Katainen. Y los cancilleres que participaran son Luis Castiglioni, de Paraguay; Jorge Faurie, de Argentina; Ernesto Araújo, de Brasil y Rodolfo Nin de Uruguay.

Esta reunión será crucial para la etapa final de negociaciones que iniciaron en el año 2000 para un pacto que será uno de los más importantes para el Mercosur por la dimensión de la contraparte que incluye a 28 países europeos.

Por su parte, España solicitó que se culminen las negociaciones en la mayor brevedad posible. Sin embargo, para Francia, Polonia, Irlanda y Bélgica manifestaron a la Comisión Europea su preocupación por los efectos que el tratado comercial podría llegar a tener en sus agriculturas.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Ferreiro insta a seguir dialogando con taxistas y está en contra de prohibir Uber y Muv

ASUNCIÓN.- El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, pidió cordura este lunes con el tema de …