Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Buscan hacer frente a la marca indeleble de la violencia sexual

Buscan hacer frente a la marca indeleble de la violencia sexual

La viceministra de Salud María Teresa Barán durante el encuentro con representantes de varias instituciones.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

Varias instituciones se unen para hacer frente a la problemática que causa la violencia sexual. Se busca establecer una única ruta a seguir para la atención integral y contención de las víctimas desde los diversos estamentos.  Se apunta a evitar la revictimización y garantizar la protección de la persona violentada, así como brindar la respuesta efectiva y oportuna a este problema.

ASUNCIÓN.- Ayer, se realizó una reunión de trabajo para tratar uno de los temas sensibles y vigentes dentro de la sociedad: La violencia y el abuso sexual. El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Salud Pública.

La finalidad del encuentro fue facilitar un espacio intersectorial para definir en forma conjunta pasos a seguir, a los efectos de mejorar la respuesta integral y oportuna a las víctimas de violencia y abuso sexual.

En la oportunidad, las entidades participantes reafirmaron su compromiso para el fortalecimiento del abordaje integral de esta problemática La Subsecretaría de Salud explicó que en el marco de esta iniciativa se proyecta efectuar un trabajo multidisciplinario e interinstitucional, con la elaboración de una ruta única a seguir, independientemente  desde donde se realizó la denuncia.

“Queremos trabajar en conjunto y en equipo. Reorientar un solo protocolo que pueda ser utilizado a nivel nacional y de esta manera lograr brindar a la víctima una efectiva y oportuna resolución.

Para los días 23 y 24 de febrero está fijado un próximo encuentro para compartir y focalizar los diversos protocolos ya existentes y trazar una ruta crítica de intervención.

De esta reunión intersectorial participaron además, representantes del MSPyBS, de la Corte Suprema de Justicia, del Ministerio Público, del MEC, del Ministerio de la Mujer, de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio del Interior, Secretaría de Acción Social, Secretaría de Emergencia Nacional, Ministerio de Defensa Pública y Agencias de Cooperación, entre ellos, OPS, ONU Mujeres, UNICEF y UNFPA.

Commentarios

comentarios

Mira también

El vehículo circulaba a 90 kilómetros por hora, según revelaron.

Muere tras saltar de un taxi porque el viaje le parece demasiado caro

LONDRES.- Tony Pemberton, un británico de 29 años, murió a consecuencia de múltiples lesiones sufridas …