sábado , enero 25 2020
Inicio / Política / Buscan prohibir consumo de cigarrillos electrónicos a menores

Buscan prohibir consumo de cigarrillos electrónicos a menores

ASUNCIÓN.- Este lunes, un grupo de diputados presentó el proyecto de ley sobre lo relacionado a la comercialización de cigarrillos electrónicos, vapeadores o similares para menores de edad. El proyecto de ley busca ampliar la Ley 5538/15, “Que modifica la ley que regula las actividades relacionadas al tabaco y establece medidas sanitarias de protección a la población”.

Según la iniciativa que buscan implementar, la ley quedaría así: “Se prohíbe el consumo y comercialización de esencias u otros productos del tabaco y sus derivados o que contengan nicotina para ser vapeados, inhalados o aspirados por cigarrillos electrónicos, vapeadores o similares”.

Los diputados que presentaron el proyecto son el liberal Marcelo Salinas, Rocío Vallejo del Partido Patria Querida, Tito Ibarrola de Hagamos y, María López del PLRA.

“Tenemos varios informes extraoficiales del Ministerio de Salud donde dice que es dañino. Según un pre-informe que tenemos, de cada 10 menores, 4 están con el tema de vapeadores, van a colegios y algunos le ponen nicotina, hasta 25 miligramos, y un cigarrillo tiene solamente 2 miligramos, es preocupante”, expresó Marcelo Salinas, diputado del PLRA, en contacto con 1000 AM.

Los proyectistas recuerdan que a pesar de la prohibición legal existente en nuestro país, paseando por centros comerciales, espacios públicos y privados, colegios y hasta en escuelas, se ven a menores de edad inhalando y exhalando vapores con esencias que contienen nicotina.

A través de la ampliación de la presente ley se pretende generar conciencia en los adultos, ya sean padres, profesores y comerciantes sobre el uso, consumo, inhalación o exhalación de humo de esencias, con tabaco o sus derivados.

De esta manera buscan generar conciencia social sobre prevenir el gasto público para la cura o tratamiento de afecciones derivadas del consumo del tabaco y sus derivados como del humo producido por los aparatos electrónicos creados para fumar

Commentarios

comentarios

Mira también

Exviceministro dice que querellará a los que lo acusaron en torno al “bolígrafo de Minotauro”

ASUNCIÓN.- El exviceministo de Política Criminal, Hugo Volpe, manifestó que una vez que termine el …