Lunes , octubre 23 2017
Inicio / Impreso / Buzarquis paga y obtiene medida alternativa por certificado falso

Buzarquis paga y obtiene medida alternativa por certificado falso

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El juez penal de Garantías, Paublino Escobar, otorgó medidas alternativas a la prisión a Enrique Salyn Buzarquis, actual candidato a senador n° 1 para las internas liberales, dentro del marco del proceso que enfrenta por uso de certificado de salud de contenido falso. Igualmente, le impuso una fianza personal de sus abogados Carmelo Caballero y Selmar Moreno de G 25 millones cada uno.

El imputado no tiene prohibición de salir del país, pero sí debe comparecer cada mes a firmar el libro de control de asistencia en la secretaría del Juzgado y no puede cambiar de domicilio sin autorización del juez.

Así también en este proceso está imputado, pero por expedición de certificado de salud de contenido falso, el Dr. Hernán Codas Jacquet, quien el 25 de julio pasado también obtuvo medidas alternativas a la prisión.

De acuerdo con los antecedentes, el pasado 13 de junio, los abogados de Buzarquis, José Domingo Almada y Carmelo Caballero, presentaron un certificado de reposo médico firmado por el Dr. Hernán Codas Jacquet, urólogo, como justificativo para suspender la audiencia preliminar prevista ese día dentro del proceso que enfrenta el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones y exdiputado por lesión de confianza y usurpación de funciones públicas ante la jueza María Gricelda Caballero.

El documento indicaba que Buzarquis consultó de urgencia el 11 de junio y el médico le dio reposo hasta el 14 de junio, inclusive.

Sin embargo, a través de sus redes sociales Buzarquis publicó fotos desde Uruguay, adonde fue a acompañar a cuatro compatriotas que fueron a pedir refugio.

A raíz de esto se pidió informe a la Dirección de Migraciones, que respondió que el exdiputado salió del país el 10 de junio. Es decir, él no consultó el 11 de junio como indica el documento que, además, fue expedido mientras Buzarquis se encontraba en el extranjero.

Ante la consulta de la prensa, Buzarquis primeramente aseguró que sí estaba en el país el día que está fechado el certificado de reposo. Luego, cambió su versión y afirmó que consultó antes de viajar.

Buzarquis,  con el certificado médico falso, logró suspender una diligencia, por octava vez,  donde está procesado por el desfalco al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cuando era ministro, por unos US$ 600.000.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los Youtubers presentes en el Club Media Fest Paraguay.

Con éxito se realizó la 1ª edición del “Club Media Fest Paraguay”

El fenómeno juvenil denominado “Club Media Fest” llegó a nuestro país de la Mano del …