viernes , enero 17 2020
Inicio / Nacionales / CAACUPÉ 2019: Una persona fallecida y más de 16.200 asistidos, reporta Salud Pública

CAACUPÉ 2019: Una persona fallecida y más de 16.200 asistidos, reporta Salud Pública

CAACUPÉ. El Ministerio de Salud Pública, desde el inicio del operativo hasta este 8 de diciembre, reporta la atención de 16.228 feligreses en sus puestos fijos y móviles, y un total de 50 derivaciones a través del SEME. Una persona perdió la vida durante la festividad. Instan a tomar todos los recaudos para el retorno a los hogares.

De acuerdo con lo informado por el coordinador General del Operativo, Dr. Juan Carlos Portillo, una persona de 49 años de edad se descompensó en zona de la Basílica, siendo derivada con urgencia hasta el Hospital Regional de Caacupé, donde a pesar de los esfuerzos por salvarla, perdió la vida.

Por otro lado, a raíz de un percance entre una ambulancia de la Cruz Roja y un móvil de Bomberos Voluntarios de Capiatá, ocurrido esta madrugada frente a la Urgencia del Hospital Regional de Caacupé, el conductor del móvil de la Cruz Roja, de 55 años de edad, resultó con traumatismo de cráneo moderado. Portillo detalló que el paciente fue estabilizado en el centro asistencial y luego fue trasladado al IPS. Además, refirió que los pacientes que transportaban ambas ambulancias no resultaron afectados.

Otro accidente de tránsito, producido en la ciudad de Atyrá entre dos colectivos, derivó en 12 personas heridas, de entre quienes dos pacientes con traumas leves fueron trasladados hasta el Hospital Regional. Luego de las atenciones se retiraron del servicio por su cuenta.

En relación las atenciones en los diferentes puestos, el profesional agregó que la mayor cantidad de consultas se dio por ampollas en los pies, lesiones por la extensa caminata, dolores musculares y cefalea.

Además de los puestos, la Cartera Sanitaria desplegó en el Operativo unas 42 ambulancias en puntos estratégicos a lo largo del trayecto e inmediaciones de la basílica, así como 1.265 recursos humanos (médicos, enfermeras, personal de apoyo y personal ordinario). Igualmente, SENASA dispuso 70 baños portátiles.

El MSPyBS insta a los fieles que se encuentran retornando a sus hogares, a tomar todas las medidas para precautelar su salud e integridad. La cobertura sanitaria se extenderá hasta el octavario de la Virgen de Caacupé.

Commentarios

comentarios

Mira también

Firman contrato para la construcción de la Defensa Costera de Pilar

PILAR.- Este viernes, el Gobierno Nacional firmó el contrato para la primera fase de construcción …