Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Caaguazú: Gobernador despide a 100 funcionarios contratados y nombrados

Caaguazú: Gobernador despide a 100 funcionarios contratados y nombrados

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CORONEL OVIEDO, Dpto. Caaguazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- El nuevo gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos, despidió a 100 funcionarios contratados y nombrados por la administración anterior. Los afectados, quienes se desempeñaban en distintas dependencias de la Gobernación hasta hace poco, denunciaron que fueron sacados de sus respectivos cargos sin previo aviso y anuncian acciones judiciales.

Los trabajadores trajeron a colación que durante su campaña proselitista, para las  elecciones generales del mes de abril pasado,  Ríos se habría comprometido que a ningún funcionario, en especial a los ovetenses, serían dimitidos. Sin embargo, mintió descaradamente, dijeron.

Alejo Ríos, afiliado al PLRA, es oriundo de la ciudad de Caaguazú y con su actitud saca a relucir el fuerte revanchismo y rivalidad existentes entre caaguaceños y ovetenses.

Los centenares de funcionarios despedidos dieron a entender que si no se les abona lo que les corresponde en base a lo establecido a las leyes laborales, y por el  tiempo de  actividad que tenían  en la institución, recurrirán hasta la instancia judicial.

Por otro lado, resaltaron la actitud malintencionada del nuevo gobernador del quinto departamento.  “En total desprecio al semejante”, manifestaron. “La mayoría somos padres de familias”, señalaron algunos de los despedidos, por lo que en caso de no ser solucionado el conflicto con la administración departamental en tiempo  forma, la última instancia será en lo judicial, reiteraron.

Al respecto, el gobernador Ríos indicó que muchos de los contratados terminaron su compromiso laboral el 31 de agosto. No obstante, dijo que conversará con los mismos, al igual que con los nombrados que fueron sacados de sus funciones, pese a que la ley establece que solo pueden ser dimitidos tras un sumario administrativo. Sostuvo que les abonará sus haberes, una vez que cuente con  los recursos correspondientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …