martes , marzo 31 2020
Inicio / Nacionales / Caaguazú, otra vez un polvorín. Unos 1.500 policías permanecen alertas ante desalojo que se realizará en Pindo’i

Caaguazú, otra vez un polvorín. Unos 1.500 policías permanecen alertas ante desalojo que se realizará en Pindo’i

Agentes policiales en la Colonia Pindo’i. Foto: La Voz Digital.

ASUNCIÓN. La tensión está en muy alto nivel en la colonia Pindo’i, Departamento de Caaguazú, uno de los más conflictivos en relación con el problema de la tierra y las invasiones. Hoy se debe realizar el desalojo de 100 familias que ocuparon parte de una propiedad de brasiguayos, y hay permanentes enfrentamientos entre ambos sectores.

La propiedad tiene 1.300 hectáreas y los productores pretendieron vender 350 de ellas pero no llegaron a un acuerdo con el gobierno, para que pudieran cederlas a los campesinos ocupantes. Esto hizo que el conflicto fuera en aumento hasta que, ahora, el juzgado ordenó el desalojo de los invasores.

El intendente de Tembiaporâ, Sotero Cáceres, junto con otros 36 dirigentes campesinos, fueron detenidos e imputados por ser instigadores de la ocupación. La imputación es por invasión de inmueble ajeno, coacción grave y asociación criminal.

La situación puede derivar en algún enfrentamiento entre los ocupantes y la policía, debido al nivel de belicosidad que se siente en los primeros, que pusieron clavos miguelito en el camino, de manera que los vehículos de la comitiva fiscal-policial no pudiera llegar hasta el lugar.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía allana diario ABC Color por violar medidas sanitarias

ASUNCIÓN.- Este martes la sede del diario ABC Color fue allanada por la fiscal Belinda …