Domingo , octubre 21 2018
Inicio / Impreso / “Cachito” Salomón reconoce complicidad política en el Senado

“Cachito” Salomón reconoce complicidad política en el Senado

Oscar “Cachito” Salomón, senador.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El senador añetete, Oscar “Cachito” Salomón, una vez más resaltó que Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky son senadores “mau”, pero siguen como tales gracias a la complicidad política “y si vamos a buscar culpables, somos culpables los 43 senadores”, manifestó. Reconoció que hay complicidad en contra de lo que establece el estado de derecho.

En conversación con radio La Nueva 107.5, Salomón recordó que una semana antes de lo sucedido, comunicó al Jurado de Enjuiciamiento lo que estaba pasando: la convocatoria que hizo Lugo, “pero nadie me dio bolilla, nadie me atendió. Fui el primero en denunciar”, recalcó el senador sanlorenzano.

Ahora, según entiende ya no hay nada que hacer y reconoció reiteradas veces que fue a consecuencia de una complicidad política.

Siguió diciendo que ahora no se les puede sacar, por esa ley de autoblindaje. “Ahora se necesitan 30 votos para sacarlos y lastimosamente no se cuenta con esa cantidad de votos”, expresó. Agregó que en su momento muchos protestaron y aceptaron el juramento de Nicanor, “pero él ya tomó otro camino y en el caso de Horacio Cartes vamos a esperar que pasa”, dijo Salomón.

Durante la conversación con el senador, surgió otro planteamiento interesante y que sin generará otra polémica en el Parlamento. Cuando el presidente Horacio Cartes culmine su mandato, seguramente se presentará en la Cámara de Alta, para jurar como senador activo, como el corresponde. Y necesitará de 23 votos para que se le acepte.

“En ese momento, ¿Qué pasará con Mirtha Gisinky?”, se preguntó “Cachito” Salomón.  Y realmente será otro tema de discusión, porque para sacarla a ella se necesitan 30 votos. Es decir, a partir de ese momento estarán 46 senadores.

Ya el actual presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, había solicitado al Tribunal Superior de Justicia Electoral la lista de los senadores electos y proclamados. Envió la nómina de los 45 titulares y 30 suplentes y entre ellos no estaban los nombres de Rodolfo Friedmann y Mirtha Gusinky.

 “Esto pasó a ser en realidad, una decisión política y ahora para pedirle a ambas personas que se retiren del Senado, se necesitan de otra decisión política. “Es decir, otra complicidad política, más allá de que uno hable de la Constitución, de los reglamentos del Senado”, sentenció el exvoleibolista, actual senador, Oscar Salomón.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las evidencias incautadas del poder de los dos aprehendidos en la zona de Minga Guazú. Los sospechosos están recluidos en sede policial.

Cometieron 4 asaltos en cuestión de minutos y ahora están presos

Dos  jóvenes sindicados de cometer una seguidilla de asaltos callejeros, en cuestión de minutos, fueron …