martes , febrero 25 2020
Inicio / Impreso / Cae presunto asesino de un joyero en Santa Rita

Cae presunto asesino de un joyero en Santa Rita

Evidencias requisadas del poder del sospechoso y que fueron sustraídas de la casa del hoy fallecido.

 

Un joven fue detenido por agentes policiales de la comisaría jurisdiccional de Santa Rita luego de un allanamiento encabezado por el fiscal Eduardo Cazenave, en prosecución a la investigación sobre un asesinato ocurrido en la noche del jueves. Resultó víctima fatal un joyero identificado como Francisco de Jesús Buera Ortigoza (72), quien fue previamente torturado por su victimario. El sospechoso se apoderó de todos los objetos de valores que encontró en la casa del ahora fallecido.

Milciades Báez Ovelar, sindicado de haber asesinado al hombre para robarle las joyas que tenía en su casa.
Milciades Báez Ovelar, sindicado de haber asesinado al hombre para robarle las joyas que tenía en su casa.

SANTA RITA, Alto Paraná.-  El presunto autor del homicidio es  Milciades Báez Ovelar (22), en cuyo poder los intervinientes encontraron una importante cantidad de joyas de plata, propiedad de quien en vida fuera Francisco de Jesús Buera Ortigoza.

El hecho ocurrió el jueves último en horas de la noche, en el barrio San Pauli de este municipio. El septuagenario fue encontrado  sin signos de vida con una tijera clavada en su yugular, un cable y una corbata atados en el cuello.

Báez Ovelar fue detenido mediante una intervención realizada ayer, a las 08:20 horas aproximadamente en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Unión.  De una de las habitaciones de la casa los investigadores requisaron aparatos celulares, joyas varias que el sindicado había sustraído de la casa de su víctima además de una motocicleta que utilizó para llegar al lugar del crimen.

En su oportunidad, ofició de forense el doctor Fernando Moreira quien inspeccionó el cuerpo diagnosticando como causa de muerte “Shock hipovolémico”. En el momento del hallazgo, el hombre llevaba 24 horas de fallecimiento, según determinó Moreira.

El autor del hecho se habría ensañado contra Buera Ortigoza, ya que el mismo presentaba moretones y cortes en diferentes partes del cuerpo, no obstante, la puñalada que recibió en el cuello fue lo que provocó su deceso.

Con relación al caso, está siendo buscada Laura Diana Bernal Rodríguez, quien sería pareja y cómplice del aprehendido. En el momento del allanamiento la mujer no se encontraba en la residencia en cuestión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiesta de 15 años termina con un hombre con un brazo amputado a machetazos

SAN PEDRO DEL YKUAMANDYJU. Una fiesta de 15 años que se celebraba en una vivienda …