martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / Cae supuesta sobrina de senador por estar implicada en asesinato

Cae supuesta sobrina de senador por estar implicada en asesinato

Leticia Castellano, ahora presa por su supuesta complicidad en el asesinato de la abogada Laura Casuso, junto al presidente Mario Abdo Benítez.

 

La División Homicidios de la Policía Nacional detuvo a la abogada Leticia Castellano, funcionaria de la Cancillería y supuesta sobrina del senador Juan Afara, sindicada de haber sido cómplice en el asesinato de Laura Casuso. Ésta era representante convencional del presunto narcotraficante Jarvis Ximenes Pavão. El crimen se registró en Pedro Juan Caballero el 12 de noviembre pasado. Por su parte, Afara negó rotundamente que la sindicada sea su pariente.

ASUNCIÓN.- Los investigadores requisaron tres aparatos celulares y la suma de 15 mil dólares americanos durante un allanamiento, ejecutado en la vivienda de Leticia Castellano. Conforme con los datos, la supuesta sobrina de Afara comenzó a ser investigada tras la verificación de los artefactos, pues el cruce de llamadas que se estableció entre los números de Casuso así como de las personas que mantuvieron conversaciones con ella, agregado a otras pesquisas de móviles, apuntaron a Castellano como presunta cómplice.

 “Existen sospechas de que la misma haya proveído informes a los sicarios”,  indicaron los intervinientes.

 “La Abg. Leticia Castellano, que menciona el medio digital @hoypy en el siguiente artículo, no es sobrina ni familiar mío”, escribió en su cuenta de Twitter Afara.

El mismo desmintió lo que en círculos de Colorado Añetete, la propia Castellano expresaba, esto es, que era “sobrina” del ex vicepresidente de la República, y una de las principales activistas del movimiento interno que lidera el parlamentario itapuense.

Casuso fue asesinada de diez disparos por sicarios que se movilizaban en una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color negro. Otras de las involucradas fue Olga Raquel Celeste Giménez, quien se encontraba prófuga, con una orden de captura.

Todas las pruebas apuntaban a que la sindicada se llevó el celular de la abogada Laura Casuso, luego de que fuera abatida. Sin embargo, la misma se presentó ante la fiscal Sandra Díaz y dijo que efectivamente tomó el aparato celular de la fallecida, pero que dejó dentro del templo donde mantuvieron la reunión.

La profesional del derecho fue asesinada tras ser interceptada por un hombre que bajó de una camioneta y le disparó varias veces a quemarropa. De acuerdo al informe forense, la víctima recibió 10 impactos de bala en el cuello, tórax, abdomen y miembros inferior y superior del lado izquierdo.

Los disparos que recibió perjudicaron órganos vitales como el colon, páncreas, hígado, pulmones y la médula espinal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …