El camión de gran porte en el estaban cargando los animales cuando fueron sorprendidos por los dueños.
Inicio / Impreso / Caen ocho presuntos abigeos en establecimiento ganadero

Caen ocho presuntos abigeos en establecimiento ganadero

Ocho personas fueron sorprendidas en pleno robo de animales vacunos en un establecimiento ganadero de la compañía Kamba Ruguá, en el distrito de Coronel Bogado, departamento de Itapúa. Una mujer que integraba la banda aseguró ser funcionaria de la Fiscalía. Resultó víctima Carlos Cibils, quien radicó la denuncia formal el sábado en horas de la tarde luego de constatar que los sospechados se encontraban cargando sus animales en un rodado de gran porte estacionado en el predio del inmueble

CORONEL BOGADO.- El propietario dio aviso a los efectivos policiales, quienes mediante una rápida actuación lograron frustrar el ilícito. La propiedad está registrada a nombre de Antonia Bogado (86)

“Mi hermano Ramón Sixto Cibils Bogado se encarga del cuidado de 14 vacunos en un inmueble de 12 hectáreas”, explicó el denunciante. Agregó que son cuatro  hermanos dueños de la finca y que la familia lleva  50 años en la zona.

“Cuando llegué al lugar ya estaban trabajando cuatro agentes de la comisaría de Bogado y funcionarios fiscales. Entrada la noche, vino refuerzo policial”.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Policía, uno de los sujetos se presentó como el doctor Diego Runno, y quien lo acompañaba era su supuesta pareja sentimental Viviana Santracruz.

El resto del grupo estaba conformado por peones contratados para arrear y subir los animales al camión. Los datos de éstos últimos no fueron confirmados y la Fiscalía está realizando varias diligencias para individualizarlos, ya que los datos que brindaron no serían reales.

Conforme con la pesquisa, los involucrados argumentaron que estaban realizando un operativo de compra-venta, aprovechando que en ese momento no se encontraba nadie en la estancia. Sin embargo, sorpresivamente llegó uno de los hijos de la Antonia Bogado, sorprendiendo en flagrancia a los desconocidos.

Los afectados aseguraron que los autores del hecho son totalmente ajenos a la familia y que no tienen ningún negocio con ellos. Es más uno de los hijos señaló que diariamente trabajan con mucho empeño para tratar de conservar la herencia de la madre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 10 años de prisión a hombre por el abuso sexual de su hija de 3 años

CIUDAD DEL ESTE. A 10 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre …