Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Economia / Caja Fiscal adquirió bonos de por G. 200.000 millones

Caja Fiscal adquirió bonos de por G. 200.000 millones

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda (MH), adquirió bonos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), por un monto de 200.000 millones de guaraníes, a un plazo de 5 años y una tasa de interés del 6,20% anual, con desembolsos de pagos semestrales y pago del capital al vencimiento.

Esta operación es la primera del año, considerando el calendario anual de inversiones establecido por el MH.

La inversión se realizó mediante oferta pública a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (BVPASA), la cual acompaña el desarrollo del mercado bursátil, siendo la Caja Fiscal un participante clave, según la cartera de Estado.

La misma se realizó en el marco de la Ley N° 6029/18 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018”, la cual autoriza al Ministerio de Hacienda la colocación de los recursos de referencia para la adquisición de Bonos de la Tesorería General y/o de la AFD. Para el efecto, la Resolución del Ministerio de Hacienda N° 173, fechada el 13 de abril de 2018, establece los mecanismos correspondientes para su implementación.

La desmaterialización de los bonos es un mecanismo que permite hacer dicha emisión de forma electrónica en el mercado de valores y no en papel o de forma física.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …