martes , febrero 25 2020
Inicio / Nacionales / Calé: “Los mismos que evitaron que Cartes asumiera como activo ahora le quieren negar los fueros de senador vitalicio”

Calé: “Los mismos que evitaron que Cartes asumiera como activo ahora le quieren negar los fueros de senador vitalicio”

Juan Carlos Galaverna, senador.

ASUNCIÓN. El senador oficialista Juan Carlos Galaverna dijo estar atento a las noticias sobre la orden de detención firmada por un juez brasileño en contra de Horacio Cartes, y que le llama la atención que hasta ahora la Interpol Paraguay no haya recibido ninguna comunicación oficial.

En cuanto a la discusión sobre los fueros del expresidente, afirmó que “se ha afirmado con rotundez de manera insistente que Cartes no podía ser electo senado desde el punto de vista legal porque la Constitución manda que sea vitalicio. Uno de los argumentos o excusas que se utilizó para impedir su incorporación al Senado fue ese. Y cuando hablo de evitar el morbo hablo también de evitar las contradicciones tan flagrantes que se vuelven cosas ‘cachiais’. Ya escuché a algunos pertenecientes a otros signos políticos decir que Cartes no es senador vitalicio. Es una flagrante contradicción con el repertorio de la oposición”.

Hasta Desirée Masi reconoce que tiene fueros como senador vitalicio, añadió, y recordó que si un juez solicita la suspensión de sus fueros, “el Senado deberá pronunciarse, y para suspender los fueros deberá mediar los 30 votos como mínimo. Mayoría absoluta de dos tercios”.

Pidió que en el tratamiento del tema, se ponga “mucho sentido común, paciencia, serenidad, evitar el morbo con el que somos propensos a manejar las cosas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comuna y Junta de Asunción plagadas de irregularidades: Mario, Nenecho y otros con 5 días para defenderse, dice contralor

ASUNCIÓN. La Contraloría General de la República totalizó 197 observaciones (irregularidades) en la auditoría de …