Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Calé: “Nicanor sería más importante en el Legislativo”

Calé: “Nicanor sería más importante en el Legislativo”

Senador del movimiento Colorado Añetete, Juan Carlos Galaverna.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Ante rumores de que el presidente electo, Mario Abdo Benítez, analiza con Nicanor Duarte Frutos ofrecerle un alto cargo en su gobierno, a cambio de que desista de pelear por su banca en el Senado, el abdista Juan Carlos Galaverna dijo que el expresidente sería mucho más importante en el Legislativo, pero que ahora no hay posibilidad de que jure.

Galaverna es uno de los pocos añetete que continúa insistiendo con que Duarte Frutos y Horacio Cartes deben jurar como senadores, ya que ambos fueron electos y proclamados. De hecho, fue el principal negociador para buscar una salida a la crisis generada por sus compañeros de bancada, cuando manifestaron que no estaban dispuestos a permitir que el presidente pudiera renunciar y asumir en el Legislativo.

Por eso es que ayer dijo que entre que Duarte Frutos esté en el Legislativo o en el Ejecutivo, sería mucho más importante en el Congreso, pero “despreciamos el concurso de una persona con una vasta experiencia y con una rica formación intelectual. Buen orador, con posibilidad de ser buen parlamentario, pero…”

Agregó que siempre existen alternativas que pudieran cambiar la situación, “pero si tengo que contestar sí o no, contesto que la posibilidad no existe en este momento”.

En cuanto a la investigación abierta en la Fiscalía sobre la actuación de Fernando Lugo, quien está denunciado por usurpación de funciones públicas y desacato, Galaverna expresó que “depende del temple de la gente del Ministerio Público y del Poder Judicial. Los delitos fueron cometidos (por Lugo), flagrantemente pescados, denunciados en su momento no solo de manera mediática sino también con las formalidades procesales. Esperemos una actuación digna del Ministerio Público y del Poder Judicial”.

El senador añetete se refirió también a las mayorías y minorías de la cámara, indicando que “la falta de un bloque afianzado ya se ha notado con apenas un par de sesiones”, añadiendo que la bancada de Hagamos apoyó la designación de Juan Bartolomé Ramírez al Consejo de la Magistratura y agregó que “en el bloque colorado, hasta ahora, estamos actuando juntos; ojalá se mantenga. No hay bloques afianzados de mayorías y minorías. Yo aborrezco cuando se habla de mayorías coyunturales porque todas las mayorías deben ser coyunturales. Le tengo terror a la mayoría fija”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Griezmann no quiso ser el segundo de Leo Messi

PARÍS.- El futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha dejado entrever que rechazó …