domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Calificados tienen nivel de gestión internacional

Calificados tienen nivel de gestión internacional

ASUNCIÓN.- Alcanzar un alto nivel de calificación internacional exige resultados muy elevados de gestión en varios niveles de desempeño bancario, explicó Juan Carlos Zárate Lázaro, economista y analista financiero.

Entiende que la evaluación de los cuatro bancos de plaza lograron las expectativas que exige la calificadora, “que por cierto es una de las más prestigiosas del mercado internacional”, dijo en referencia a Moody´s.

“El análisis de riesgos sea completo, profesional y bien objetivo y se pueda tener una perspectiva global de lo que ha sido la gestión de las entidades bancarias; se tiene en cuenta y a la vista la evolución y comportamiento de los aspectos cualitativos y cuantitativos a través de sus Estados Contables comparativos, como también un conocimiento a profundidad del nivel, calidad y profesionalismo del Gobierno Corporativo de cada entidad”, apuntó.

Asume que estos resultados, en parte, “reflejan razonablemente lo que ha sido el comportamiento y evolución de nuestra economía a nivel macro, en donde el crecimiento que hemos tenido, ha sido de nuevo uno de los mayores a nivel regional”, destaca el profesional.

Evidencia: “tengamos en cuenta que el 2018, salvo el último trimestre en donde se empezó a sentir un bajón a nivel macro y micro, ha sido positivo, lo cual se refleja a través de la buena gestión económica que han obtenido la mayoría de ellas”.

Finalmente puntualizó que “el Sistema Bancario actual, no es el mismo que tuvimos en el siglo XX y principios de este siglo, en donde gran parte de la rentabilidad descansaba en los productos crediticios”.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …