lunes , agosto 19 2019
Inicio / Impreso / Califican de inescrupuloso proceder del vicepresidente de la ANR

Califican de inescrupuloso proceder del vicepresidente de la ANR

Reunión de la Comisión Ejecutiva de la ANR convocada por Darío Filártiga.

Luego de la reacción que generó en Honor Colorado la decisión del vicepresidente de la Junta de Gobierno, Darío Filártiga, de convocar a una reunión de urgencia de la Comisión Ejecutiva, para dar su apoyo al gobierno en el tema Venezuela, el afectado desapareció del ambiente, lo que hace que el cartismo lo vea, si no como traidor, por lo menos como alguien inescrupuloso, según el diputado Basilio Núñez.

ASUNCIÓN.- Hay varios cuestionamientos a lo hecho por Filártiga; en primer lugar, que haya convocado a la comisión en pleno receso y en ausencia del presidente, Pedro Alliana. Además, que haya impulsado la aprobación de una declaración, en nombre del partido, a favor del gobierno sin que siquiera hubiera quórum en la reunión; y, fundamentalmente, que dicha declaración no coincide con la postura de Honor Colorado, que cuestiona la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela, cuando que lo correcto era hacerlo con el régimen de Nicolás Maduro y no con el Congreso ni el pueblo.

Y ahora se suma el hecho de que, luego de los hechos, Filártiga parece haber desaparecido del ambiente, puesto que su silencio responde a todos los requerimientos periodísticos.

Según Bachi Núñez, el dirigente de la Junta de Gobierno “actuó de manera inescrupulosa y antiética al no comunicar a nadie sobre la reunión que convocó para sentar postura sobre un tema importante como el de Venezuela, en ausencia del presidente, Pedro Alliana”.

Añadió que, por lo menos, es de mal gusto la actitud de Filártiga al publicitar un comunicado, en nombre del partido, y aprobado en una reunión que no tuvo el quórum legal para aprobar nada.

Esto es lo que hace que algunos de traición del vicepresidente de la ANR, y Bachi coincidió en que “de alguna forma es un guiño a Colorado Añetete; él no es una persona que vino ayer a la política”, añadiendo que en política existen códigos que hay que respetar y Filártiga los conoce.

Si pudiera ponerse en su lugar, Núñez dijo que no convocaría a una reunión solamente para ponerse bien con el gobierno de turno. Aunque no quiso catalogar el hecho como traición, “pero creo que él mismo actuó en forma antiética e inescrupulosa; vamos a tener oportunidad seguramente de hablar con él”.

Aseguró que si estuviera en el lugar de Filártiga, no convocaría a una reunión simplemente para ponerse bien con el Gobierno de turno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …