Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Mundo / California: muertes por incendio aumenta a 23

California: muertes por incendio aumenta a 23

Las autoridades anuncian que la cantidad de víctimas puede seguir aumentando.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades norteamericanas informaron que las condiciones meteorológicas dificultan las tareas de los bomberos, en el gran incendio en California. El siniestro ya dejó al menos unos 23 muertos, 50 mil personas desplazadas y cerca de 500 desaparecidos.

Los bomberos y servicios de emergencia no han logrado controlar los devastadores incendios y ya arrasaron cerca de 69.000 hectáreas.

Los últimos datos facilitados por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California apuntan a la existencia de 22 focos que avanzan principalmente por los condados de Sonoma y Napa, dos zonas ampliamente conocidas en todo el mundo por ser un territorio de viñedos que producen un vino de gran calidad.

El incendio más grande de todos los que están ardiendo en el norte de California es el de Atlas, que en los condados de Napa y Solano ha calcinado más de 17.000 hectáreas y que solo ha sido controlado en un 3 por ciento.

En total, el fuego ha destruido al menos 3.500 edificios, incluyendo estructuras de todo tipo, tanto viviendas como comercios.

Commentarios

comentarios

Mira también

La guardia de infantería se limitó a armar una línea con escudos para evitar el avance de los violentos.

Reforma previsional: Incidentes entre manifestantes y policía

BUENOS AIRES.- Este lunes es otro día de protestas en el Congreso, por el debate …