lunes , agosto 19 2019
Inicio / Judiciales / Cámara Alta convoca a ministros, comandante de la Policía y fiscal general del Estado

Cámara Alta convoca a ministros, comandante de la Policía y fiscal general del Estado

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores aprobó este martes la convocatoria a varios ministros del Gabinete por la inseguridad en el país y otras cuestiones. La fiscal general del Estado y el comandante de la Policía también fueron llamados. El pedido de interpelación recién tendrá entrada en la próxima sesión.

Entre los ministros que son llamados por la mesa directiva están Juan Ernesto Villamayor de Interior, Bernardino Soto Estigarribia de Defensa Nacional, Julio Javier Ríos de Justicia y Arnaldo Giuzzio de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

También fueron citados el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez y la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. La idea de los parlamentarios es que todos los llamados den explicaciones sobre la inseguridad en el país.

La fecha y hora aún no fue definida, pero el próximo lunes se establecerán estos puntos a fin de que los ministros puedan acudir a mesa directiva de la Cámara de Senadores y se traten los temas de inseguridad para buscar una solución.

No se descarta que se presente un pedido de interpelación, principalmente contra el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en la próxima sesión de la Cámara Alta. La bancada de Honor Colorado es la que busca interrogar al secretario de Estado.

Los últimos hechos dejaron en evidencia las falencias en materia de seguridad. Los más resaltantes fueron la masacre en la cárcel de San Pedro, protagonizada por integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y lo ocurrido en la ciudad de Liberación, donde los malvivientes sitiaron la localidad e hicieron “volar” el local de un banco para llevarse el dinero que estaba en la bóveda.

El asesinato de un capataz de una estancia de la zona de Araroké, departamento de Amambay, y la seguidilla de homicidios en la ciudad de Pedro Juan Caballero también son causantes de la convocatoria de los ministros del Gabinete y otras autoridades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ocho fallecidos el fin de semana; accidentes de tránsitos encabezan lista

ASUNCIÓN.– El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía, en su resumen de fin de …