domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Política / Cambios en el Gabinete: “El presidente de la República está demorando para tomar decisiones”

Cambios en el Gabinete: “El presidente de la República está demorando para tomar decisiones”

Juan Darío Monges, senador colorado.

ASUNCIÓN.- El senador Juan Darío Monges criticó este jueves al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por demorar en la toma de decisiones y realizar los cambios dentro de su Gabinete para tratar de salir de la crisis. Se esperaba que el 15 de agosto haya novedades, pero hasta el momento nada de esto ocurrió.

“El presidente de la República está demorando para tomar decisiones respecto a sus colaboradores para que se marque el punto de inflexión que espera la ciudadanía”, dijo el legislador de Honor Colorado a los medios de prensa.

Sostuvo que la crisis política desatada como consecuencia de la firma del acta bilateral y posterior apoyo de Honor Colorado para evitar el juicio político, le debe servir para llevar adelante los cambios y demostrar interés “en los actos administrativos”.

Indicó que es necesario apaciguar los ánimos luego de la fuerte crisis y marcar el punto de inflexión a fin de mejorar la economía, la seguridad interna y las demás responsabilidades de un presidente de la República.

“Tiene que tomar decisiones, no puede seguir vacilando en relevar a sus colaboradores porque no dieron los resultados, hay que hacerlo de forma inmediata. De esto está expectante la ciudadanía. Él conoce quiénes son sus colaboradores y dónde está su deficiencia”, agregó.

El senador añadió que Honor Colorado ya le tendió la mano al oficialismo para evitar el juicio político a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez por la firma del acta entreguista y que el jefe de Estado debe tomar conciencia de sus responsabilidades.

Varios son los cuestionamientos a los ministros del Gobierno por la poca ejecución en sus instituciones y la poca eficiencia en sus gestiones, como es el caso de Arnaldo Wiens en Obras Públicas, Denis Lichi en Agricultura y Ganadería,  Eduardo Petta en Educación y Carla Bacigalupo en el Ministerio de Trabajo, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Qué opina sobre las críticas hacia nuevo titular del MAG? Abdo activa el automático: “Les pido que nos den un tiempo”

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez volvió a defender a su nuevo ministro de Agricultura …