martes , julio 23 2019
Inicio / Nacionales / Campesinos queman basuras y “Judas kái” en pleno centro

Campesinos queman basuras y “Judas kái” en pleno centro

Desde muy temprano, los campesinos se manifiestan en la capital del país.

ASUNCIÓN.- Integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) nuevamente cerraron hoy la calle Cerro Corá de la capital del país, marchando, quemando basuras y un “Judas kái”, al que antes apalearon. Los manifestantes pretendieron avanzar hacia la calle 25 de Mayo, pero fueron impedidos por la Policía.

Los campesinos exigen el cumplimiento del acuerdo con el Ejecutivo en torno a tres puntos: Ocupaciones de tierras, compra de deudas de los pequeños productores con el sector privado por parte del Banco Nacional de Fomento y del Crédito Agrícola de Habilitación; proyectos de reactivación productiva y en favor de la agricultura familiar campesina y la restitución de propiedades a indígenas de la comunidad Karapã’i.

Ayer mantuvieron una reunión con el ministro de Agricultura, Denis Lichi, pero las negociaciones no prosperaron. Ambos sectores coincidieron que el obstáculo está fundamentalmente en el punto de reactivación productiva. Los labriegos consideran que el gobierno quiere invertir poca plata en el sector.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Conmemorarán natalicio del Mariscal López, en Ita Ybaté

VILLETA.- A través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Comisión Nacional de …