Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Candente choque entre Independiente y 3 de Febrero

Candente choque entre Independiente y 3 de Febrero

Independiente de Campo Grande recibe hoy la visita del 3 de Febrero, en el inicio de la sexta fecha del Clausura.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

No es exagerado decir que el encuentro entre Independiente de Campo Grande y el 3 de Febrero de Ciudad del Este será “candente”. Simplemente porque ambos, quieran o no, están todavía involucrados en el tema del descenso, más el equipo visitante que el local. Esto significa al mismo tiempo, que el triunfo será el único objetivo de los dos contendores. El cotejo arrancará a las 16:00, en el Ricardo Grégor.

ASUNCIÓN.- Con 5 y 4 puntos respectivamente, ni el local ni el visitante pueden estar tranquilos. Por un lado, el descenso. Por otro, la posibilidad de llegar, en el caso de “Inde”, a una Copa Internacional. Pablo Caballero moverá sus piezas. El joven atacante Jonathan Ariel Valiente, de 20 años, debutará hoy constituyéndose en la modificación más significativa, teniendo en cuenta que en el platel están Claudio Correa, Lorenzo Frutos y David Mendieta quienes irán a la banca de suplentes.

MOTIVACIÓN, MAS QUE NADA

Ya lo dijo más de una vez Eduardo Rivera que el problema del 3 de Febrero no es futbolístico, sino emocional. Y que la tarea más importante del cuerpo técnico no pasa por la formación del equipo ni por el esquema táctico, sino por la motivación, autoestima y fortalecimiento anímico y espiritual. Un equipo con buenas figuras, pero que muy rápidamente tienden a bajar los brazos, cuando lo que se necesita es luchar hasta el final.

Por ese motivo, también ya lo explicó el veterano adiestrador, residente desde hace más de 40 años en la antigua Presidente Stroessner y Ciudad del Este después del golpe de 1989, se mantendrá la misma estructura que jugó con Cerro Porteño la fecha anterior y que concluyó con el triunfo del equipo azulgrana.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Cancha: Estadio Ricardo Grégor. Hora: 16:00. Árbitro: Christian Aquino. Asistentes: Carlos Cáceres Z. y Félix Arzamendia.  Cuarto árbitro: David Ojeda.

INDEPENDIENTE: Diego Morel; Claudio David Vargas, José Báez, Reinaldo Benítez y Óscar Noguera; José Tomás “Toto” Villagra, Gustavo Viera, Cristian Sosa y Walter Clar; Nicolás Martínez y Jonathan Valiente. DT: Pablo Caballero.

3 DE FEBRERO: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, Stefano Bruno y Delio Ojeda; César Llamas, Cristian Varela, Hernán Fredes y Federico Brizuela; Facundo Parra y Digno González. DT: Eduardo Rivera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …