Netflix deberá cambiar el sistema de estreno de sus películas si quiere participar del Cannes 2018.
Inicio / Impreso / Cannes y un bombazo a gigantes del “streaming” cinematográfico

Cannes y un bombazo a gigantes del “streaming” cinematográfico

CANNES.- La 70ª edición del festival de cine más prestigioso del mundo, el Festival de Cannes, ya está dando bastante de qué hablar faltando poco menos de una semana para su inicio.

Esta vez, la polémica viene de la mano de la propia organización del festival, la cual, a través de un comunicado, informó que las “reglas de juego” cambiarían un poco para el siguiente año: todas las producciones que deseen competir por la Palma de Oro de Cannes en el 2018, tendrán que estrenarse en cines franceses y esperar 36 meses para ser llevadas a las plataformas online.

La decisión de la organización da un golpe contundente a las aspiraciones de los gigantes del “streaming”, Netflix, Amazon y HBO, cuyas producciones vienen arrasando en las temporadas de premios y que, tras la confirmación del cambio de reglas, deberán adaptarse si quieren ser parte en el 2018. Así también, el anuncio es bien visto por los tradicionalistas del cine, quienes consideran que la disponibilidad exprés de las cintas, hablando de plataformas en línea, es competencia desleal para quienes “hacen las cosas bien” y proyectan sus producciones en salas de cine convencionales.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, se pronunció al respecto a través de la red social Facebook, afirmó: “El sistema está cerrando filas contra nosotros. Vean Okja en Netflix el 28 de junio. Un filme sorprendente al que las cadenas de cines quieren bloquear su ingreso a la competencia en Cannes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …